Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Carreras de Caballos en las Playas de Mendexa (Vizcaya) por Jueves Santo

NoticiasNoticias sobre Carrerasmiércoles 27 marzo 2013
Compartir:

La playa Karraspio de Mendexa, en Vizcaya, acogerá mañana la tradicional carrera de caballos, que, al igual que el año pasado, recibirá una veintena de monturas.

A las 11.30 de la mañana, coincidiendo con la bajamar, los participantes dispondrán del suficiente espacio para las carreras, unos 550 metros de longitud.

El evento se divide en dos categorías. Los diez caballos de pura sangre tendrán que dar tres vueltas y media al circuito hasta completar una distancia de 1.950 metros. Los otros diez que competirán en la modalidad de cruzados deberán realizar tres vueltas hasta recorrer 1.650 metros.

Debido al número de jinetes, se deberá llevar a cabo una disputa previa de tandas de clasificación antes de la carrera definitiva.

«Además de tratarse de un atractivo más, se ha convertido en un referente dentro de los aficionados al mundo de la hípica no solo de Vizcaya, sino también de otros puntos como Guipúzcoa o Cantabria», señalan desde la organización, que una vez más recae sobre la escuela de bertsolaris en colaboración con el Ayuntamiento.

Como medida de seguridad y calidad de la carrera, antes de su inicio los propietarios de los caballos deberán presentar el certificado sanitario del animal. Los jinetes, por su parte, tienen que ser mayores de 14 años y están obligados a llevar casco.

 

 

Fuente e imagen: elcorreo.com / Maika Salguero

 

Noticias
Suscríbete al boletín