Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Carros tirados por caballos recogen la basura en Bruselas

    Compartir:

    Carros tirados por caballos funcionan como camiones de la basura en Schaerbeek, un barrio de la capital belga, Bruselas, donde la administración local ha decidido apostar por esta ecológica alternativa, que no tiene nada contentos a los defensores de los animales.

    Este suburbio de Bruselas ha invertido 50.000 euros en dos caballos, establos y carros para la recogida de la basura, un gasto que esperan rentabilizar a largo plazo, ya que las autoridades están convencidos de que el nuevo servicio vale la pena por dos motivos principales: poluciona menos y, una vez amortizado, también resultará más económico.

    La iniciativa forma parte de la vuelta a este medio tradicional de transporte que está haciendo furor en algunas ciudades francesas y belgas. Desde hace unos años, los pobres caballos tiran de taxis o ambulancias, y han vuelto a remolcar mini autobuses escolares, carros para la basura o, por ejemplo, para la recogida de ramas o césped recién cortado.

    Como se puede ver en el vídeo, el paso de este peculiar camión de la basura supone un atractivo ciudadano, sobre todo para los niños. De hecho, la municipalidad considera que fomentar la cercanía con la población -entre el personal y los residentes- es otra de las ventajas del uso de caballos.

    Por ahora, el proyecto está en fase experimental, pues sólo sustituye a uno de los tres camiones de la basura que daban servicio a este suburbio. Y, pese a todas sus ventajas, la idea no gusta a los defensores de los animales. Los más tibios demandan mejorar las condiciones de trabajo de los animales, mientras los más puristas, directamente consideran maltrato su uso como animales de carga, sin querer considerar las ventajas de la energía limpia.

     

     

     Fuente: ecologiablog.com

    Video e Imagen: AP

    Noticias
    Suscríbete al boletín