Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Casas Novas se prepara para el CSI 5*

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicomartes 13 diciembre 2011
    Compartir:

    Todo está preparado en el Centro Hípico Casas Novas para comenzar a recibir a los primeros caballos participantes en el CSI5* A Coruña, que llegarán, en su mayoría, procedentes de los concursos internacionales de Ginebra, Oporto y Barcelona que se disputan este fin de semana. Precisamente, el número 1 español, Sergio Álvarez Moya, está haciendo un gran papel en el CSI portugués, donde ya ha ganado una prueba grande. Junto al asturiano, en Casas Novas, estarán también su paisano Julio Arias, el donostiarra Jesús Garmendia, el extremeño Antonio Mariñas y el madrileño Eduardo Álvarez Aznar, liderando la representación nacional. En ellos, ponen los aficionados sus esperanzas para lograr la segunda victoria española en el Gran Premio Telefónica, prueba más importante del concurso y que, hasta el momento, solo ha conseguido Jesús Garmendia, en la edición de 2009.

    Entre la representación extranjera, destacan la australiana Edwina Tops-Alexander, campeona de la edición 2011 del Global Champions Tour; el francés Roger-Yves Bost, ganador del Gran Premio de Abu Dhabi; el irlandés Denis Lynch; el alemán Marco Kutscher; o el brasileño Álvaro de Miranda, quien estaré acompañado por su mujer, Athina Onassis, participante también en las pruebas más importantes. Junto a Bost, Francia completa su representación con Michel Robert, Philip Rozier y Julien Epaillard, ganador del Gran Premio coruñés en diciembre de 2006. La siempre competitiva y tan querida por el público gallego Jessica Kürten, por Irlanda; Beat Mandli, por Suiza; Jeroen Dubbeldam y Harrie Smolders, por Holanda; o los estadounidenses Richard Spooner y Peter Wylde, son otras de las grandes figuras que competirán en A Coruña.

    En total, el CSI A Coruña reunirá alrededor de 170 caballos y más de 70 jinetes, que participarán a lo largo de doce pruebas, con 419.000 euros en premios. La competición se desarrollará en horario de doce del mediodía a ocho y media de la tarde, dejando para el final del día las pruebas más importantes. El Gran Premio Telefónica, que se disputará el sábado a partir de las 18 horas, será la más importante del evento. Toda la competición se desarrollará en la pista cubierta del edificio principal, que contará con una gran carpa anexa con servicios de bar, cafetería y restaurante. Las invitaciones gratuitas se pondrán a disposición de los aficionados a partir del próximo domingo, en el punto de información turística de la plaza de María Pita y en las instalaciones del Centro Hípico Casas Novas.

    La edición indoor volverá a contar con pruebas de categoría 5*, en las que participarán los mejores jinetes y amazonas de mundo, y pruebas de 2*. Alemania, Australia, Azerbaiyán, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Canadá, EEUU, Egipto, Eslovaquia, España, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Lituania, Portugal, Rusia, Suecia y Suiza serán los países con representación en Larín.

     

     

    Fuente: laopinioncoruna.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín