Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Casi 3 años de cárcel por estafa en la venta de un caballo

    NoticiasNoticias sobre Productos/Serviciosjueves 25 octubre 2012
    Compartir:

    La fiscalía ha solicitado una condena de dos años y nueve meses de prisión para cada uno de los dos jóvenes acusados de cometer una estafa a través de internet por la que presuntamente se apropiaron de quinientos euros procedentes de la falsa venta de un caballo. La vista oral está señalada para hoy en el Juzgado de lo penal número 1 de Oviedo, según informó la fiscalía.

    El ministerio público sostiene que el hombre supuestamente estafado se encontró el 8 de abril de 2008 con el anuncio de la venta de un caballo en una página de internet. Allí habría dejado un mensaje e iniciado una correspondencia a través de e-mails con los acusados, que le indicaron donde podía ir a ver el animal a Madrid y que todos los caballos que se vendían estaban sanos y pasaban los controles sanitarios correspondientes.

    El fiscal agrega que a esta conversación a través de correos electrónicos siguieron otras por vía telefónica en las que se negoció el precio del caballo y las condiciones de pago. De nuevo a través del correo electrónico se acordó que el hombre debía depositar quinientos euros en una cuenta bancaria, lo que hizo el 30 de abril de ese año.

    Al día siguiente llamó para preguntar si se había recibido el ingreso, pero descolgó una mujer que le indicó que desconocía cómo los acusados habían podido hablar a través de su teléfono, pero que no tenía nada que ver en la venta de ningún caballo. La fiscalía mantiene que los dos acusados se apropiaron de los 500 euros de común acuerdo. Se solicita, aparte de la condena, el pago de las costas y una indemnización al hombre al que habrían estafado los 500 euros.

     

    Recomendamos:

    Aviso de Estafa en Venta de Caballos

    Las 6 características de las Estafas en Anuncios Clasificados

     

     

     

    Fuente: EFE / lne.es

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín