Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Casi todos los caballos participantes ya han llegado a Gijón

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicomartes 30 agosto 2011
    Compartir:

    La actividad regresa a Las Mestas de la mano del Concurso de Saltos Internacional Oficial (CSIO). A lo largo de la jornada de ayer, las cuadras empezaron a llenarse con los primeros caballos. Durante todo el día, y hasta por la noche, no pararon de llegar transportes con los equipos que desde mañana y hasta el día 5 de septiembre centrarán la atención del público en Las Mestas. Un recinto en el que ayer no había momento para el descanso. Mientras los mozos buscaban acomodo para las estrellas del certamen, la organización del Hípico ultimaba los últimos detalles.

    Muchos fueron los participantes que optaron por trasladar sus caballos hasta Gijón durante el día de ayer. De hecho, la organización del concurso esperaba que por la noche estuvieran ya registrados, y alojados, en Las Mestas en torno al 80% de las monturas. En total, unos 180 caballos competirán en el CSIO. Francia fue uno de los países que tomaron la delantera y todos sus caballos durmieron ayer en Gijón.

    Tampoco los jinetes italianos quisieron esperar. Al igual que la mayoría de los jinetes británicos. Todas las monturas, salvo las de Robert Whitaker, se reponían del viaje hasta Las Mestas mientras a su alrededor los trabajadores del Hípico daban los penúltimos retoques al recinto y al circuito. Suiza y Holanda, si no surgió ningún imprevisto, llegaban en la noche de ayer.

    También 'aterrizaron' en Gijón los caballos -'Jalla de Gaverie'. Larkhill Cruiser'. 'Aphodithe Van Net Texelhof' y 'Secret'-de los dos jinetes de Arabia Saudí. Unas monturas que suelen llamar la atención por su calidad deportiva.

    Recuperación en la pista

    Tras bajar de los remolques en los que los equinos recorren la distancia desde su país de origen hasta Gijón, llegó el momento de recuperarse del viaje. Un paseo al trote por la pista de entrenamiento ubicada junto a las cuadras en Las Mestas y a descansar en sus boxes. Queda poco para que se inicie la competición y hay que estar a punto.

    Todos los cuidados son pocos, especialmente para unos caballos que llevan el resto del año compitiendo y que llegan a Gijón en el tramo final de la temporada.

    La presencia de los caballos de los participantes españoles estaba prevista para hoy, aunque ayer ya estaban en Las Mestas los de la madrileña Cristina Toda.

    La competición se iniciará pasado mañana, con la disputa de las dos primeras pruebas, en una edición en la que se repartirán 375.100 euros en premios y se moderniza el sistema de apuestas. Una de las novedades que incorpora el certamen cuya dirección deportiva estará este año a cargo de la empresa Oxer Sport.

     

     

    Fuente e imagen: elcomercio.es / Joaquín Bilbao

    Noticias
    Suscríbete al boletín