Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Castejón de Sos ultima los preparativos del Concurso Hípico de Salto de la localidad

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicomiércoles 29 junio 2011
    Compartir:

    Los próximos días, 2 y 3 de julio, Castejón de Sos, acogerá una nueva prueba del VII Campeonato Hípico Nacional de Salto, en el campo “Prau Ral” de la localidad. En colaboración con la Federación Aragonesa de Hípica y organizado por el Ayuntamiento de Castejón de Sos, la cita, con una dotación de 5.000 euros en premios, reunirá alrededor del medio centenar de jinetes en el municipio, venidos en su mayoría de Aragón y las comunidades colindantes.

    A una semana de su celebración, desde el consistorio castejonés, su agente de desarrollo local, Antonio Pérez, apuntaba que en estos momentos se trabaja en la habilitación de la zona de establos, con boxes portátiles, y el acondicionamiento de las pistas; una para entrenamiento, y otra para salto y competición. Un total de cuatro categorías tomarán parte en la competición, saltando obstáculos que van desde los 0,80 cm al 1,30 cm del más exigente en altura. Una disciplina, según comentaba Pérez, “digna de ver, debido a lo atractivo del espectáculo, la preciosa planta de los ejemplares participantes así como la exclusividad de este evento en el Alto Ésera”.

    La zona habilitada para disputar la prueba es en el “Prau Ral”, prado de titularidad municipal próximo al camping de la localidad, donde habitualmente, los aficionados al parapente, realizan maniobras de aterrizaje.

     

     

    Fuente: radiohuesca.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín