Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Castilla y León celebró la gala de la hípica

    Compartir:

    La familia del caballo, como ellos mismos se definieron al comienzo de la XVII gala regional del deporte hípico, se reunieron para entregar sus trofeos de campeones de Castilla y León durante 2011, que recordaron había sido un año especial al celebrarse el 150 aniversario del picadero de la Academia de Caballería.

    Abrió el acto el presidente de la Federación Hípica, Santiago de Gabriel, quien adelantó que el presupuesto de este año será más ambicioso que el anterior, aunque reconoció que "harán filigranas" para cumplirlo, y que apostarán por celebrar en las instalaciones de Segovia el Campeonato de España de ponis, el de salto de menores y el de jóvenes de doma, entre otros y así "obtener más medallas en casas".

    También incidió en la importancia de la enseñanza con los cursos ya celebrados de nivel 1 y 2 y las pruebas de acceso a nivel 3 que comienzan la próxima semana. "Es fundamental que los jinetes profesores sean titulados", aseguró.

    Después, fueron subiendo todos los galardonados a recoger sus premios en las distintas modalidades y categorías, quedándose pequeña la tarima de la cantidad de trofeos que recogían. El presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo Blanco, les dio la enhorabuena y les animó a "seguir en a misma línea, compitiendo y consiguiendo tantos éxitos para Castilla y León". Por último, cerró el acto el director geneal de deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, quien dijo que la gala y sus numerosos premiados era "fiel reflejo del buen trabajo de la Federación y su equipo".

    Tras afirmar que "los niños son los protagonistas, porque el deporte tiene que empezar con ellos", insistió en el tema de la formación. "Es impresindible para el desarrollo de un deporte", por lo que se marcó como reto la promoción deportiva con las escuelas hípicas de iniciación.

    Lahuerta también alabó la gran participación de la mujer en este deporte viendo la cantidad de amazonas que habían conseguido medallas, y que les gustaba que disfruten el deporte en familia, "porque es una escuela de valores y de la vida", dijo. Después, se hicieron orgullosos numerosas fotos y comieron juntos esta gran familia del deporte hípico.

     

    Fuente: valladoliddeporte.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín