El jinete español Cayetano Martínez de Irujo asistió ayer a la presentación del Concurso de Saltos Internacional de Madrid, que se disputará del 3 al 5 de mayo en el Club de Campo de la capital.
El hijo de la Duquesa de Alba reconoció estar muy contento porque la Federación Ecuestre Internacional (FEI) le haya propuesto para el Premio Príncipe de Asturias y que lo "agradece sumamente".
El jinete se sincera cuando se es preguntado sobre si se considera merecedor del reconocimiento: "siempre lo he hecho todo desinteresadamente por el deporte y por la hípica española. Quizás por eso me ha venido ese gran reconocimiento que es la nominación al Premio Príncipe de Asturias. Es un reconocimiento que agradezco sumamente".
En cuanto al motivo de su presencia en el acto, Martínez de Irujo señala que esta competición es "muy importante para Madrid" y que están luchando para que se valore el mundo ecuestre en España y se deje de pensar que es "un deporte de elite".
"Es muy importante para Madrid, para el mundo ecuestre y para España. España es el único país de Europa en el que se considera deporte de elite. Todavía tenemos una etiqueta que no es justa y que no es real. Estamos luchando para cambiarla", ha señalado. Cayetano Martínez de Irujo cree que esa competición es "la Fórmula Uno de la hípica".
Contenido relacionado:
Martínez de Irujo, condenado a seis meses de prisión por hurto
Cayetano Martínez de Irujo propuesto para el Príncipe de Asturias de Deporte
Martinez de Irujo se niega a saltar en la Comunidad Valenciana
Cayetano Martínez de Irujo operado tras un accidente hípico
Cayetano Martínez de Irujo, padrino de un proyecto de Hipoterapia
Cayetano Martínez de Irujo inaugura el podio en el CSIO Barcelona
Fuente e imagen: EFE