Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    CDN3*, CDN Menores y CD Paraecuestre en Oviedo

    NoticiasNoticias sobre Doma Clásicajueves 22 agosto 2013
    Compartir:

    Oviedo, de la mano del Club Hípico Ovetense de Doma y con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Oviedo y diversas entidades privadas y públicas, será el centro de la doma clásica nacional en los próximos diez días.

    El programa diseñado por el Club Hípico Ovetense de Doma Clásica se distribuye en dos fines de semana. El primero de ellos, los próximos días 23 al 25 de agosto, contará con un nacional de máxima categoría nacional, un CDN3*, un concurso de menores y un concurso ParaEcuestre.

    El concurso de menores será la última oportunidad que tengan jinetes venidos de los cuatro puntos cardinales de la península para conseguir su clasificación para el Campeonato de España que se desarrollará en las mismas instalaciones del Centro Ecuestre el Asturcón tan solo 4 días después de este concurso y para el que están inscritos más de centenar y medio de 23 al 25 de agosto

    En este primer fin de semana serán más de 110 los participantes que participarán en las distintas pruebas que forman los tres concursos simultáneos (CDN3*, CDN Menores y CD Paraecuestre) que se van a celebrar en el Asturcón. Estos concursos serán como estreno de la nueva pista exterior de competición cuya remodelación finalizó recientemente tras haber visto como se procedía al cambio del suelo por uno nuevo de geotextil a cargo de la empresa

    Las pruebas con mayor participación en el CDN3* serán las de mayor nivel, San Jorge y Gran Premio donde serán 14 los participantes destacando en Gran Premio jinetes habituales con esta cita ovetense como Víctor Álvarez y ‘ANCCE Curioso XXV’, la alemana Viola Von Lazar con ‘Rubiosa’ o la holandesa Brigitte Van der Hagen con el tordo ‘Rupert’. También estarán entre los destacados del máximo nivel la amazona Lucía Gallardo con ‘Symphonie’, el internacional español Juan Antonio Jiménez Cobo con ‘Raio’, Fidel Díaz con ‘Fandanguero IX’, actuales subcampeones de España, o Teresa Jauquicoa con ‘Impaciente II’.

    En San Jorge estarán varios binomios que han demostrado a lo largo de este año ser muy competitivos como el formado por Juan Antonio Jimenez y ‘Elevado’, vencedor de varias pruebas sobre este nivel en Segovia por ejemplo. Otro binomio en San Jorge será el compuesto por el internacional catalán Carlos Torrell y el 8 años ‘Florian’ o el recientemente campeón de Galicia Ignacio Romero con el PRE ‘Ubiarco’.

    En las categorías menores estarán presentes muchos de los jinetes que aprovecharán este concurso como preparación para los campeonatos de España de la siguiente semana.

    La participación asturiana correrá de cuenta de varios de las jóvenes promesas del Club Hípico Ovetense de Doma que tratarán de afinar sus caballos para realizar el mejor papel posible en el nacional. Irene Kocina, Marina Manteca, Covadonga Martínez-Hombre, María Moreno o Carla Suarez serán algunas de las representantes en el concurso de menores. Mientras que Isaac Fernández y David Presa, medallistas de oro y plata respectivamente en el campeonato de Asturias 2013, serán la representación asturiana en el CDN3*.

     

    Copa ANCCE y final de la copa Astur-Galaica

    Este concurso será a su vez la final de la Copa Astur-Galaica que un año más finalizará en el Centro Ecuestre el Asturcón tras los concursos disputados en junio en Oviedo y la semana pasada en el Club Hípico Cemar en Mondariz.

    También, como es tradicional, el concurso de será puntuable para la Copa ANCCE de caballos P.R.E. que tendrá su final en SICAB, este año durante los primeros días de diciembre.

    La entrada durante todos los días de competición será gratuita y las jornadas se iniciarán todos los días a las 9h disputándose pruebas simultáneamente en las pistas exterior e interior hasta las 20h aproximadamente. El domingo la jornada finalizará al medio día con las pruebas libres Kür.

    Una vez finalizado el concurso y tras dos días de descanso, se iniciará el campeonato de España de Menores 2013 los días 28 agosto al 1 de septiembre. Tanto para los concursos que se organizan a lo largo del año y en especial para estos campeonatos, el Club Hípico Ovetense de Doma quiere agradecer el apoyo que recibe por parte de todas las instituciones y entidades privadas para poder llevar a cabo el calendario de competiciones. Las firmas patrocinadoras y colaboradoras son: Ayuntamiento de Oviedo, Centro Ecuestre el Asturcón, Caser Seguros, Escuela DPA, Federación Hípica Asturiana, Gobierno del Principado de Asturias, Ayre Hoteles, Yeguada Tito Gómez, Restaurante Peñamea, Secretarías Ecuestres, FV Guarnicionería, Radio Asturias, ANCCE, Club Hípico Asturcón de Oviedo y el diario La Nueva España.

     



    Fuente e imagen: Secretarías Ecuestres

    Noticias
    Suscríbete al boletín