La Comisión Europea (CE) abrió hoy un procedimiento contra España para que simplifique su legislación sobre entidades dedicadas al registro de álbumes genealógicos de caballos pura sangre para que pueda adaptarse a la normativa europea.
Las asociaciones que se dedican al registro de este tipo de animales para su conservación deben obtener permiso de las autoridades del estado miembro en el que están establecidas.
La legislación comunitaria promueve el libre comercio de animales de cría y de su material genético, ya que "los resultados satisfactorios en la producción animal depende en gran medida en el uso de animales domésticos de alta calidad genética".
La normativa no permite dar permisos a aquellas entidades dedicadas a la preservación de una raza que ya está siendo protegida por otra asociación.
Bruselas ha avisado a España de que la normativa que regula este tipo de entidades contiene demasiadas condiciones para aprobar, ya que, en opinión de la CE, las autoridades españolas rechazan estudiar caso por caso la situación de las distintas razas de caballos.
Fuente: elcorreo.com