Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Celebrada la Feria del Caballo de Belmonte de Miranda (Asturias)

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 05 abril 2013
    Compartir:

    La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez, hizo un llamamiento hace unos días a favor de una mayor profesionalización en el sector equino para ganar en competitividad, tanto en las explotaciones dedicadas a la producción de carne, como en aquellas que crían animales para el recreo.

    La titular de Agroganadería, que se comprometió a continuar colaborando con las ganaderías que ejercen su labor en este ámbito, realizó estas declaraciones durante su visita a la X Feria del Caballo de Belmonte de Miranda.

    "Es un sector que aumenta en número de criadores, que trabaja mucho para la mejora de la raza y que, en algunos casos, compatibiliza la actividad profesional con otras", comentó Álvarez.

    Señaló también que las ferias son un punto de encuentro para mostrar el trabajo que realizan los ganaderos y que sirven, además, para dinamizar otros sectores, como el hostelero y el hotelero, que generan actividad económica. "Desde la consejería, aun en época de restricciones, no hemos suprimido las partidas de apoyo a los ayuntamientos para la organización de este tipo de certámenes", indicó.

    Asturias cuenta actualmente con 11.686 explotaciones equinas registradas, que suman un total de 45.210 ejemplares. También se han creado varias asociaciones específicas, entre ellas la Asociación de Criadores de Ganado Equino de la Montaña Asturiana, que trabajan activamente en la profesionalización del sector.

    La cabaña equina ha mejorado mucho en los últimos años, en parte gracias a la parada de sementales ubicada en Pola de Laviana, que despliega tres circuitos de inseminación artificial y ofrece servicio a otros 20 concejos. Este año se ha incorporado el Ayuntamiento de Gijón.

     

     

     

    Fuente e imagen: elcomercio.es


     

    Noticias
    Suscríbete al boletín