Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Celebrada la Feria Equina de San Andrés en León

NoticiasNoticias sobre Eventosjueves 01 diciembre 2011
Compartir:

El Mercado Nacional de Ganados de la capital leonesa acogió este martes y miércoles una de sus citas más importantes de todo el año: la tradicional Feria Equina de San Andrés.

El encuentro reúne a cientos de ejemplares de distintas razas, entre las que destacan el hispano-bretón, el caballo de carne gallego-astur y asturcón, los cruzados Anglo-Hispanos e Hispano-Árabes y otros como mulas o burros.

En la capital leonesa se celebran cada años cuatro ferias tradicionales de equino cuyos ejemplares proceden principalmente de Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla La-Mancha, Comunidad de Madrid, Cataluña, Extremadura, La Rioja y Andalucía.

En cuanto a los destinos de las reses, la comunidad gallega sigue a la cabeza seguida de Extremadura, Asturias y la comunidad.

Las actuales instalaciones del Mercado Nacional de Ganados de León llevan abiertas al público desde hace 26 años, prestando servicio a los ganaderos, tratantes y otros industriales para el ejercicio de su actividad comercial de compra-venta de ganado.

 

Fuente e imagen: la-cronica.net / M.Marcos

Noticias
Suscríbete al boletín