Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Celebrada otra 'Rapa das Bestas', esta vez, en Cedeira (El Ferrol)

    NoticiasNoticias sobre Eventosmiércoles 04 julio 2012
    Compartir:

    Una rapa más ha tenido lugar en Galicia. Se trata del curro de los caballos salvajes de la sierra de A Capelada, en Cedeira (El Ferrol, La Coruña). Más de 200 ejemplares acudieron a su cita anual que viene celebrándose desde hace ya casi 40 años.

    La asociación A Crina, organizadora de la edición de 2012, desparasitó el pasado sábado a los caballos que participaron en la rapa das bestas del domingo.

    Estas prácticas, también conocidas como ‘curros’, solían resultar rentables económicamente para las aldeas participantes hace años, ya que hoy en día se sigue realizando con vistas a mantener la tradición. En épocas anteriores, cuando los vecinos de las aldeas se unían para juntar a los caballos salvajes del monte con el objetivo de raparlos y marcarlos, el objetivo era también económico, pues el pelo de los caballos se usaba para confeccionar almohadas, pinceles o colchones entre otras cosas.

    Si bien el año pasado esta localidad ferroleña no celebró el evento, este año la tradición se ha retomado gracias a la nueva asociación organizadora.

    Además, se ha incorporado como novedad un espectáculo de doma, en el que participaron cuatro caballos y por la tarde tuvieron lugar las carreras, en las que participaron cerca de 40 jinetes.

    El tiempo y la temperatura acompañaron a los cerca de dos mil visitantes que se acercaron a contemplar una tradición que ha contado con el patrocinio del Concello y la colaboración de los comerciantes del municipio.

     

    Contenido relacionado:

    ¿Qué ocurre con los caballos en Galicia, los ganaderos y la Xunta?

     

     

    Fuente e imagen: lavozdegalicia.es / José Pardo

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín