Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Celebrado con éxito el I Clinic de Saltos en el Club Hípico de Moguer

    NoticiasNoticias sobre Cursos Hípicosviernes 27 julio 2012
    Compartir:

    La Federación Andaluza de Hípica y la Asociación Hípica Coto de Montemayor organizaron ayer en la localidad de Moguer, en Huelva, el I Clinic de Salto de Obstáculos de dicha provincia.

    El objetivo del proyecto es dar a conocer en una tierra apasionada por el mundo del  caballo, una modalidad menos practicada y hasta quizás algo desconocida para este rincón andaluz.

    La presidenta del club, Antonia Cartes, apuesta de esta manera por nuevos proyectos que enriquezcan a nivel formativo la gran tradición ecuestre que hay en Moguer y en la provincia de Huelva.

    El Clinic está abierto a todos aquellos aficionados que sepan montar y tengan conocimientos de equitación. Por el momento, han sido casi una veintena de caballistas los que han mostrado ya su curiosidad, interés y disposición por esta disciplina deportiva, participando activamente en la primera sesión del clinic.

    Durante el encuentro, que se inició a las diez de la mañana y se cerró alrededor de las once de la noche, los alumnos fueron instruidos de forma magistral por el jinete profesional Carlos Bosch, competidor en pruebas nacionales e internacionales y técnico deportivo de nivel II. Los participantes, a su vez, eran procedentes de Sevilla y de Villalba del Alcor.

    Este proyecto nació a iniciativa de Ignacio Álvarez, vocal de Salto de Obstáculo de la Federación Andaluza de Hípica, que encontró en Moguer el lugar idóneo para introducir esta modalidad en la provincia de Huelva.

    Álvarez ha contado con el total apoyo de la moguereña Antonia Cartes, que cedió las instalaciones del club que preside para el desarrollo de una actividad que se ha cerrado con un rotundo éxito, tanto para la organización, como para el profesor y por supuesto para los entregados alumnos, que esperan ya la próxima cita, prevista para este próximo otoño.

     

     

    Fuente e imagen: huelvaya.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín