Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Celebrado el Campeonato de Almería de Doma Clásica

    NoticiasNoticias sobre Doma Clásicalunes 03 octubre 2011
    Compartir:
    El almeriense Alfonso Parra se proclamó ayer subcampeón de España de Doma Clásica, en la categoría de caballos jóvenes, en el torneo disputado en las instalaciones del Club Hípico de Almería, del 30 de septiembre al 2 de octubre. La entidad anfitriona se encargó de la organización y el Patronato Municipal de Deportes patrocinó el gran evento, que trajo a 15 de los mejores 20 jinetes españoles de la modalidad, junto a un gran número de deportistas, para realizar hasta 140 salidas en cada una de las tres jornadas que se han celebrado.
     
    Parra ha conseguido la medalla de plata en la categoría de caballos de cinco años, en la que ha sido únicamente superado por Ángel Dorado con ANCCE Manchego Arb, y rebasando en la tabla a algunos de los mejores jinetes españoles. El almeriense ha montado a Bently. La medalla de bronce en la citada categoría ha sido para Francisco Gil, con Firenze.
     
    El almeriense consiguió en la tercera y última prueba de la competición, disputada ayer, la segunda posición, que le permitió asegurar su puesto y colgarse la medalla de plata.
     
    En la categoría de caballos de cuatro años, en la tercera jornada se impuso el gran favorito, tal y como había sucedido en las demás, Juan Francisco Fernández con Firmamento.
     
    Cantidad y calidad
     
    Su nueva victoria le aseguraba el título de campeón de España. El segundo puesto lo alcanzaba Victoriano Vaño, con Vampiro de Pereto, plaza que le permitía subir al podio y recibir el bronce. La tercera posición ayer la obtuvo Alberto García y con ella, la medalla de plata. En la competición de seis años, Claudio Castilla, el gran favorito, conquistaba la primera posición ayer y, con ella, el cetro de campeón de España. Le seguía Ángel Dorado, con ANCCE Levitón Arb, tándem que conseguía la plata en el evento. La tercera plaza ayer era para Miguel Ruiz con Roscatelli y el bronce lo obtenían Antonio Seguí y Amstrong D-Alo.
     
    Finalmente, en la categoría de siete a nueve años, en la tercera y última ronda se impuso José Alejandro Alcaide con Natural Grass Guapo, seguido por Cristina Durán con Armas Zumbel y por José Ignacio López y Jimeno IA. El podio final de la competición seguía el mismo orden para las medallas de oro, plata y bronce.
     
    El torneo ha ofrecido más de 25.000 euros en metálico en premios, a los que se unen los diferentes obsequios y galardones. Ha contado con un gran seguimiento de público, que se ha acercado a las instalaciones del Club Hípico para disfrutar con las evoluciones de las dupletas en las cinco especialidades que contempla, trote, paso, galope, sumisión e impresión general.
     
    La competición ha contado con una gran participación, por la reputación adquirida por la organización almeriense en eventos anteriores y por su colocación estratégica en el calendario, ya que el próximo fin de semana se celebrará en Valencia el Campeonato Absoluto de Doma Clásica y muchos de los jinetes que han competido en Almería también participarán en ese torneo, por lo que han utilizado el que acabó ayer como test para conocer su estado de forma.
     
    De forma simultánea a este Campeonato de España de Doma Clásica para Jóvenes Caballos, se han celebrado las pruebas de selección de caballos jóvenes de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles, una modalidad en la que se sigue cuidadosamente la genealogía de las monturas.
     

     

    Fuente e imagen: ideal.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín