Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Celebrado el certamen de caballos PRE de Piedrahita

    NoticiasNoticias sobre Eventoslunes 13 agosto 2012
    Compartir:

    Las yeguadas Domingo Arrabé Verdugo, de la localidad abulense de Navarredonda de Gredos, y la Yeguada Rosa, de Villanueva de la Serena, en Badajoz, han sido las ganaderías vencedoras en la XXV Feria Multisectorial del Caballo de Piedrahita (Ávila) con los Pura Raza Española (PRE) 'Gracioso D' y 'Fundadora XXVIII'.

    Estos dos caballos se han alzado campeones de un concurso al que han acudido alrededor de 150 equinos procedentes de medio centenar de ganaderías ubicadas en seis comunidades autónomas. 'Gracioso D', además, ha conseguido el premio a la mejor funcionalidad.

    Al margen de estos dos premios, la Yeguada Nobleza del Guadiana, de Don Benito (Badajoz), se ha llevado el premio a la Mejor Ganadería, como criadora de animales propios, mientras que la Mejor Expositora, es decir, que presenta al certamen caballos de cría propia y comprados, ha recaído en Señorío de los Alcores, de Valladolid.

    Como subcampeones del concurso, se han situado 'Bolero CY', de la ganadería de Francisco Santana Santana, de Morata de Tajuña (Madrid), y 'Nostálgica XXVIII', de Nobleza del Guadiana.

    En la categoría de caballos jóvenes, los vencedores han sido 'Aldeano Rosa', de Yeguada Rosa, y 'Torera HAB', de Hernando Aboín, de Madrid. Por su parte, los subcampeones han sido 'Dinamita AA', de la abulense Palazuelos Norte, y 'Manijera Rosa', de Yeguada Rosa.

    Tras 'Gracioso D', en funcionalidad, ha resultado subcampeón 'Feudal ER', de El Reguero y Chaparral, de Toledo, que también se ha llevado el premio de Mejores Movimientos en Adultos, con 'Bonita ER', y el premio a la segunda mejor ganadería.

    Finalmente, el premio a los Mejores Movimientos en Caballos Jóvenes ha ido a parar a ‘Jara FS’, de Arroyomonte, en Ávila.

    En próximos días se celebra, del 16 al 19 de agosto, en Ávila ciudad, la XI Feria del Caballo, clasificatoria para el Campeonato de España de caballos PRE.

     

     

    Fuente: EFE

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín