Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Celebrado el Concurso de arrastre en Llames (Asturias)

    NoticiasNoticias sobre Eventosmartes 29 noviembre 2011
    Compartir:

    El caballo 'Cuquín', propiedad de Guillermo Gómez y conducido por José Álvarez, se imponía en la tarde del sábado en el tradicional concurso de arrastre de peso por caballos celebrado en la localidad llanisca de Llames de Pría. El equino, de 559 kilos, arrastró su propio peso a lo largo de 583 metros, en cinco minutos.

    En segundo lugar se clasificaba la yegua 'Sofía', del mismo propietario, que trasladó sus 506 kilos de peso hasta la señal de 529 metros. La tercera plaza era para 'Campurriana', una yegua de 576 kilos, propiedad de Ignacio García, que llevaba la plataforma con su peso hasta la marca de 454 metros. En cuarto y quinto lugar se clasificaron, respectivamente, los caballos 'Randú', de Alberto de Dios, y 'Alegre', de Manuel Jardón.
     
    La prueba contó con la presencia de unos 200 espectadores y se celebró en el prau Corrales, sobre un palenque circular con una cuerda de 60 metros. Cada caballo tenía que arrastrar su propio peso por espacio de cinco minutos y fueron diez los equinos cántabros y asturianos que tomaron parte en la competición.
     
    Espectacular por su volumen resultó la presencia en el recinto de la yegua 'Chaparra', propiedad del cántabro Sergio Gutiérrez, que pesaba 1.029 kilos. Excesivo tamaño y peso que la llevó a quedar en última posición con sólo 49 metros recorridos.
     
    El concurso estaba organizado por el club de Deporte Tradicional San Zornín, entidad que preside Sandra del Campo. Cada participante contaba con una dieta de 100 euros para gastos de desplazamiento y los cuatro primeros clasificados se repartieron 600 euros. Los diez concursantes fueron reconocidos con un trofeo.
     
    A la llegada de la noche se celebró en Llames una exhibición de deportes tradicionales que incluía carrera de panojas, de lecheras y de arcos con gancheta, así como el espectacular tiro de cuerda.

     

    Fuente e imagen: elcomercio.es/GFB

    Noticias
    Suscríbete al boletín