Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Celebrado el Concurso Social de Doma Vaquera en Los Llanos

    NoticiasNoticias sobre Doma Vaqueramartes 23 agosto 2011
    Compartir:

    Las instalaciones del centro de equitación Los Llanos se vieron muy concurridas de público, durante el desarrollo del I Concurso Social de Doma Vaquera, correspondiente a la liga provincial de Jaén, siendo esta la tercera de las pruebas que se celebran dentro de la misma. Fue también el número de jinetes y equinos participantes, sobre todo en la categoría señor, pudiéndose comprobar la alta cualificación de los primeros y la categoría de los ejemplares de la raza caballar. El máximo ganador del concurso fue Mateo Sequera Rivilla, de Andújar, que en la monta de 'Beata' se alzó con la primera clasificación y con 'Aldebarán' obtuvo la segunda clasificación, ambas en la categoría open. Recibió un premio en metálico de Manuel Torres, representante de la yeguada 'El Olivo' y trofeo del Ayuntamiento, de manos del concejal de Festejos y Deportes Curro Martínez Martínez.

    En la categoría de infantil, María Rivilla Alfonso fue la primera clasificada, con el caballo 'Jerezano', con trofeo de Chica Aguayo, que entregó su gerente Fernando Chica. El segundo Manuel Fernández García-Mena, con 'Millonario' obtuvo trofeo de la esquela de equitación Los Llanos. En la categoría intermedia, el primer clasificado fue Manuel Martínez Martínez, con el caballo 'Hummer' con premio en metálico del a yeguada 'Pantoni', que entregó su responsable Antonio Torres. Manuel Almansa Galván, con 'Flamenco' fue el segundo clasificado que recibió el trofeo de 'Portagayola' de manos de Gabriel Martínez Martos, de la yeguada Martínez Martos. En la categoría de caballos iniciados, el primer clasificado fue Álvaro Moya Serrano, con 'Arboleá' que como todos los primeros obtuvo premio en metálico de la escuela de equitación Los Llanos que entregó su gerente Dulce Nombre de María Moya.
     
    El mayor número de participantes en la categoría señor hizo que hubiera hasta cuatro clasificados. El primero Alfredo Corral Serrano, con Camelot, con premio metálico de la yeguada de José Montoso, que entregó su gerente Vanesa Montoso.
     
    El segundo, Luis Fernando Palomino Torres, con 'Mairena', con trofeo que entregó Cristina Martínez, de yeguada 'Los Barrios'. El tercero, Manuel Donaire Barrios, con 'Jimena', con trofeo de Equiber, que entrego Andrés Peña Cárdenas. Y el cuarto, fue Gabriel Martínez Brasero, con 'Alegría', con trofeo de Euroremoque, que entrego su gerente Manuel Antón.
     
    El que tanto cada uno de los concursos, como la liga en su conjunto tenga como objetivos el dar a conocer a los caballos y ayudar al desarrollo de los jinetes, ha sido motivo para que colaboren y se hagan presentes diferentes yeguadas, no sólo locales y provinciales, sino de Andalucía y nacionales. Sólo los primeros clasificados, pertenecientes a la provincia jienense tanto de este concurso, como de los dos anteriores, celebrado en Linares y Bailen, podrán optar a la final, el próximo día 12 de septiembre, que se desarrollará también en Andújar, en el recinto de los jardines de Colón.

     

    Fuente: ideal.es

    Imagen: I. Reca

    Noticias
    Suscríbete al boletín