Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Celebrado el curso de conducción de carruajes en el CECyL

    NoticiasNoticias sobre Cursos Hípicoslunes 13 febrero 2012
    Compartir:

    El Centro Ecuestre de Castilla y León ha acogido durante el fin de semana un curso de capacitación para conducir carruajes de caballos.

    Una decena de profesionales del mundo del caballo procedentes de distas provincias españolas ha logrado superar exitosamente el curso formativo, logrando, de esta manera, el título que les faculta para la conducción de coches de caballos y que está homologado por la Unión Europea.

    El curso ha sido dirigido por profesionales como Enrique Falcón Masot, de Ávila, juez y jefe de pista nacional; y Alfonso de Francisco González, maestro de prácticas. Las nociones básicas de guiado, la posición del cochero, los tipos de carruajes, el manejo de las riendas, o la doma y la conducción del animal, fueron conceptos que se analizaron desde el punto de vista teórico y práctico. Para ello se emplearon diferentes carros, todos de campo, tanto de paseo como de maratón; y con distintas formaciones de tiro: individuales (limonera), en tronco, o en cuartos.

    Los alumnos eran profesionales del mundo ecuestre, federados, que en su mayoría, ejercen funciones de gestión y dirección de centros ecuestres, clubs hípicos, monitores de equitación, jinetes y amazonas.

    El ciclo formativo estuvo dividido en una parte teórica y otra práctica. Dio comienzo el viernes por la tarde y concluyó ayer domingo. En anteriores ediciones se ha realizado en Ávila y Salamanca y en esta tercera convocatoria se eligió Segovia por encontrarse sito en la ciudad el Centro Ecuestre de Castilla y León.

     

     

    Fuente: abc.es

    Imagen: eladelantado.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín