Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Celebrado el Fin de Semana Ecuestre en Jerez

    NoticiasNoticias sobre Rutas/Salidas/Montamartes 25 octubre 2011
    Compartir:

    Jerez de la Frontera celebró su Fin de Semana Ecuestre con una serie de pruebas que realzaron la figura del caballo y deportes relacionados. Se confirmó, una vez más, la fuerte relación de Jerez con el mundo ecuestre.

    Pasamos a destacar las actividades incluidas en el evento.

    I Campeonato de España de Monta Española

    El domingo tuvo lugar el I Campeonato de España de Monta Española, competición que reunió una veintena de jinetes y amazonas y se celebró en la Yeguada de la Cartuja, organizado por la Asociación de Alta Escuela Española con la colaboración del Ayuntamiento jerezano. En este caso el gran triunfador fue José Varo Garrido, de la Yeguada Cortijo de Olivara, en Alcalá de Guadaira.

    El recorrido tuvo lugar por las calles y plazas del centro de la ciudad.

    Campeonato Internacional de Enganches de Tradición

    El sábado se celebró el Campeonato de Enganches, que contó con la presencia del portugués José Veiga (alcalde de Golega) ya que la competición era de carácter internacional y se disputaba el trofeo Euroequus. En este campeonato participaron 15 enganches, entre los que cabe destacar a Gregorio Aranda, que cuenta con tan sólo 14 años.

    Entre los galardonados se encuentran: Fátima Guerrero, los lusitanos Vasco Lima y Victor Amaral Bergamotta, Javier Vilches, Antonio Gutiérrez y Ricardo Batista.


    II Paseo de Amazonas Ciudad de Jerez

    En total, 16 amazonas se dieron cita y desfilaron precediendo a los Enganches. Entre las premiadas se encuentran Marta Guillamón, María Fernández, Elena Romarcola, Ana Sánchez, Elena Moral, Dolores García, Gema Medina y Dolores Ruiz. Algunas de ellas, procedentes de localidades levantinas.

    La amenaza de lluvia deslució la convocatoria de participantes, ya que se esperaban inicialmente más de los que finalmente accedieron a sendas citas. Este fin de Semana Ecuestre ha contado con la organización del Ayuntamiento junto al Club de Enganches de Tradición, la AAEE (Asociación de Alta Escuela), y la Asociación Española de Monta a la Amazona.

    Noticias
    Suscríbete al boletín