Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Celebrado el I Concurso de Enganches en Cáceres

NoticiasNoticias sobre Enganchesmartes 20 diciembre 2011
Compartir:

Fue un espectáculo vistoso que contó con numeroso público y era la primera que se celebraba en Cáceres un evento de esta características.

El pasado sábado por la mañana se desarrolló en el complejo deportivo del Cuartillo, entre las 12 y las 14 horas, el I Concurso de Enganche 'Cáceres, Patrimonio de la Humanidad'. La entrada fue libre y los asistentes al evento disfrutaron de una jornada de convivencia y deporte con la competición de los participantes en tres categorías diferentes: limoneras (un caballo), troncos (dos caballos) y cuartas (cuatro caballos).

También participaron niños con carruajes tirados por ponis. Se establecieron tres primeros de cada categoría y además uno especial para el cochero más joven, con el fin de impulsar la afición entre este colectivo y al mejor enganche de pura raza española.

Según la presidenta de la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, Carmen Pinilla, era un concurso pensado especialmente para los aficionados, por lo que las pruebas fueron sencillas y abiertas a la participación de todo tipo de caballos, incluso mulos o burros. El torneo medía las destrezas de manejabilidad, de tal modo que se habilitó un recorrido con pequeños obstáculos, como vallas o bidones con pelotas de tenis, con penalización para los derribos.

El evento contó también con la colaboración de la Diputación de Cáceres, que cedió el espacio de El Cuartillo, Caja España, Caja Duero y la Asociación de Amigos del Caballo de Cáceres.

 

 

Fuente e imagen: hoy.es/Armando

Noticias
Suscríbete al boletín