Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Celebrado en Villa, Llanes, el concurso de arrastre de peso por caballos

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 26 junio 2014
    Compartir:

    Organizado por el Club de Deporte Tradicional San Zornín, la localidad llanisca de Villa, en Asturias, acogió el pasado domingo la cuarta edición del Concurso de Arrastre de Peso por Caballos, una actividad en cuya organización colaboró la Consejería de Cultura y Deportes y el Ayuntamiento de Llanes.

    En cada una de sus apariciones en pista, los caballos que participaban tenían que arrastrar su propio peso durante cinco minutos. El maltrato a los animales estaba penalizado con la descalificación.

    La prueba se disputó en dos mangas sobre un circuito de 50 metros, ubicado en la finca de La Braña. De la prueba resultó vencedora la yegua 'Estribera', propiedad del llanisco José Barro. La yegua arrastró su propio peso a lo largo de 1.050 metros en sus dos apariciones en el palenque.

    El caballo 'Cuquín', ramaleado por Guillermo Gómez, de Posada, quedó en segundo lugar al desplazar la plataforma 850 metros. El tercer puesto se lo llevaba el caballo 'Gini', de Avilés, que arrastró 725 metros conducido por su propietario José Luis Ondina. Hay que destacar que 'Gini' tiene 26 años y es uno de los caballos más veteranos de la región en este tipo de pruebas.

    En cuarto lugar quedaba 'Altamira', una yegua a la que su propietario Manuel Jardón desplazó desde Cayés y que en Villa arrastró por un espacio de 700 metros.


     

    Fuente e imagen: elcomercio.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín