Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Celebrados con gran éxito los II Juegos Ecuestres 2011

    NoticiasNoticias Hípicas Generaleslunes 11 julio 2011
    Compartir:

    La priimera jornada de los Juegos Ecuestres consistió en seis pruebas de saltos en el hipódromo de Antela, en Sandiás, en concreto las de 0,50, 0,80, 1 metro, 1,10, 1,20 y 1,30. En la primera, la de 0,50, no hubo vencedores porque compitieron niños que están empezando, es una prueba puente. Si los hubo en el resto de categorías. En la de 0,80, los tres primeros puestos fueron para Silvia Díaz Sanz, con Bubbels, Carlos Domínguez con Iberconsa Udon Z y Francesca Caldicioli, montando a Argon K.

    En la prueba de un metro, la victoria fue para Kamakshi-Santia Bispo, a lomos de Quinte D. Beauboil, en tanto la segunda plaza fue para José Otero, montando a Dumia, y la tercera para Claudio Algarra con Patira.

    En la prueba de 1,10 metros, el triunfo fue para Juan Casadevall, que montó al caballo Heidi de Vall, con la segunda posición para Olalla Ocarranza, a los lomos de Holly Hobbie, y la tercera para José Vidal, con Epicur BM.

    En la prueba de 1,20 metros se adjudicó la victoria Carlos Domínguez, con Marquis des Dunes, por delante de Víctor Pantín, con Penkibil de Semilly, y de Paula Araujo, con Poupee ta Kinda.

    Finalmente, en la prueba de 1,30 metros, la victoria fue a parar a manos de Víctor Pantín, con el caballo Etna da Varca; la segunda posición fue para Antonio Honrubia con Gisela y la tercera para Duarte Cannavaro con Luganelle du Moulinet.

    La segunda jornada de los Juegos Ecuestres puso sobre el tapete todas las disciplinas, algunas de ellas de exhibición, en una jornada interminable.

    Juan Francisco Fernández Muñoz dominó la prueba de mayor nivel de la doma clásica de los segundos Juegos Ecuestres, en los que la verinense Eugenia Lorenzo se proclamó campeona de la categoría juvenil. Además, Sara Alonso ganó el premio mejor dotado en los saltos, en una segunda jornada en la que entraron en liza todas las disciplinas.

    Hubo asimismo varias disciplinas de exhibición, entre ellas dos enganches con caballos en la que estuvieron presentes Manuel Nistal, de Lalín, y el orensano Óscar Duarte. Hubo igualmente exhibición de volteo a cargo de la escuela de equitación de Vilamarín y de arrastre de caballos, que tiraron más de 600 kilos de peso.

    Alrededor de 250 caballos se juntaron entre todas las disciplinas hípicas. El medallero de la doma clásica fue dominado por los jinetes orensanos, en una competición que reunió a más de 3.000 aficionados en el hipódromo de Antela, en Sandiás, allí donde el bautismo hípico fue un auténtico pelotazo.

    Ya el domingo, los jinetes locales dominaron de cabo a rabo la especialidad estrella de la última jornada de los Juegos Ecuestres, la Doma Clásica.

    En concreto, Iago Blanco se adjudicó la prueba de la categoría alevín, en tanto la infantil fue dominada por Elena González, la juvenil por Nerea Doval y el nivel San Jorge por Juan Francisco Fernández Muñoz. Además, otro orensano, Xabi Iglesias, dominó el nivel San Jorge 2. Asimismo, la asturiana María Fernández fue la primera clasificada en la categoría estrella de juveniles, a la vez que en la infantil nacional el triunfo fue a parar a manos de la pontevedresa Andrea Outón.

    Igualmente, Galicia se impuso a la Comunidad de Madrid en la final de Horseball por un apretado marcador de 13-12.

    Fue la última jornada de los Juegos Ecuestres, la tercera, la que congregó un mayor número de aficionados, alrededor de cuatro mil.

     

    Contenido relacionado:

    II Juegos Ecuestres de Galicia, del 8 al 10 de julio

    Orense albergará la segunda edición de los Juegos Ecuestres

     

    Fuente: laregion.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín