Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Celia Villarroel, campeona de Asturias de Raid Ecuestre

    NoticiasNoticias sobre el Raidviernes 16 diciembre 2011
    Compartir:

    La amazona canguesa Celia Villarroel, a lomos de «Condor», se proclamó campeona de Asturias absoluta de raid a caballo, bajo la categoría CEI*, sobre la distancia de 86 kilómetros. El Regional, disputado en Porrúa, estuvoorganizado por el Club Montañas y Caballos (MyC) de la localidad, en colaboración con la Federación de Hípica del Principado y el Ayuntamiento de Llanes.

    La prueba CEI* la disputaron siete binomios, dominando desde la primera fase Villarroel. La flamante campeona de Asturias y su montura marcaron una velocidad media de 17,76 km/hora. En segunda posición quedó Eloina Fernández con el veterano «Rayito' -18 años y gran historial deportivo-, propiedad de Claudio Aramburu, quien también logró la best condition de la prueba estrella. En tercer lugar se clasificó María Nicolás, con «Jascal», en un apasionante sprint final frente a Tomás Cortazar, montando a «Sel Abdel».

    En la prueba CEN 0*que se corría simultáneamente con el CEI*, y dentro del marco del VIII Raid Club MyC-Ayuntamiento de Llanes 2011, tomaron la salida quince binomios, resultando ganador el jinete con licencia del País Vasco Mikel Etxenike con «Farad», a una velocidad de 15,55 km/hora con unas muy buenas recuperaciones en vet-gate y que obtuvo también la best condition de la prueba. Segundo clasificado fue el asturiano, Marcelo Vicente, con «Shetan'»; y tercero Carlos González, con «Aira Luc».

    La prueba CETP, ésta de 45 kilómetros de recorrido, contó con un total de trece binomios, imponiéndose en la carrera ya desde el comienzo el jinete Saúl Riancho, montando a «Kerkus», empleando una velocidad de 14,21 Km./hora, galardonado igualmente con la best condition de la prueba. Le acompañó en el podio el jinete con licencia de Castilla y León Giovanny Fernández, que montó a «Katana», ocupando el tercer cajón el llanisco Miguel Navarro, con su caballo «Turco».

    En cuanto a la clasificación definitiva de las distintas Ligas Asturianas de Raid de 2011, quedaron de la siguiente manera: categoría 1* y 0*, primer puesto para Carlos González, seguido de Carla Hernández y de Marcelo Vicente; en categoría CETP, primera plaza para Jesús José Muñiz, por delante de Saúl Riancho y de Mario Prieto.

     


    Fuente e imagen: lne.es/J.M.Carbajal

    Noticias
    Suscríbete al boletín