Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Centenares de personas asisten a la Nit del Cavall

    NoticiasNoticias sobre Eventoslunes 18 julio 2011
    Compartir:

    Los caballos se adueñaron anoche del paseo marítimo del Port d´Andratx y ofrecieron un gran espectáculo ecuestre a los centenares de personas –tanto turistas como residentes– que se desplazaron hasta el núcleo costero para asistir a la segunda edición de la Nit del Cavall.

    El evento arrancó con el desfile de los jinetes de la asociación de Caballistas y Carreteros de Andratx, con el acompasado acompañamiento musical de la Banda de Xeremiers de Palma de Mallorca. El público se agolpaba en la calle –especialmente acondicionado para la ocasión– para deleitarse con las poses de los ejemplares equinos.

    Los jinetes se fueron colocando sobre la arena, mientras el público no cesaba de aplaudir. Fue entonces cuando la participante más joven, Sandra Bestard, entregó la bandera a los responsables políticos que presidían el escenario.

    En ese momento, se concedió el permiso para arrancar un acto que, pese a ser relativamente reciente, se ha hecho un hueco en el calendario festivo de la localidad, dentro del marco de las celebraciones de la Mare de Déu del Carmen del Port d´Andratx.

    Exhibición ecuestre

    En el recinto, se apreció la habilidad de los jinetes a la hora de acometer enlazados vertiginosas carreras al galope y de participar en el juego de anillas.

    No faltaron el tradicional bot del caballo, así como otros juegos característicos de esta fiesta ecuestre donde, incluso, tuvo un papel relevante el alcalde de Andratx, Llorenç Suau, fanático de los caballos y miembro activo desde hace años de la Asociación de Caballistas.

    La primera autoridad municipal y todos sus compañeros fueron muy aplaudidos en las dos horas que duró el acto.

    El presidente de la Asociación de Caballistas, Joan Castell, agradeció la colaboración de todas las personas que han participado en la Nit del Cavall, en especial, remarcó, del público asistente que ha hecho posible que la segunda edición de este acto se convierta en el más participativo de las fiestas de la Mare de Déu del Carme.

     

     

    Fuente: diariodemallorca.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín