Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Chico Ramírez ofrece en Oviedo cursos de Manejo Natural del Caballo

    Compartir:

    El experto domador de caballos mexicano Chico Ramírez pasará unos días en Premoño (concejo de Las Regueras, en Oviedo) para ofrecer cursos tanto de nivel básico como avanzado sobre técnicas del Manejo Natural del Caballo.

    Esta iniciativa se integra en el programa de actividades de la ya tradicional Ruta de Premoño, que se celebrará el próximo 8 de julio, coincidiendo con las Fiestas de Santa Ana. 

    El curso básico que imparte Ramírez se inicia hoy 2 de julio e incluye una parte teórica, para posteriormente iniciar la obtención del liderazgo sobre el animal, parte fundamental de la disciplina de Manejo Natural del Caballo.

    El objetivo es consolidar el liderazgo desde el suelo y poder conservarlo una vez montados sobre el caballo. Asimismo, en el curso se incluye técnicas de relajación del caballo, el uso del cuerpo, las riendas y espuelas de manera natural, y ciertos movimientos complicados.

    Más adelante, los días 6 y 7 de julio tendrá lugar el curso avanzado cuyo enfoque es poder insensibilizar al caballo al gran número de temores a los que se enfrenta este animal en nuestra presencia. Estos temores llegan a ser aterradores para ellos, y puede ser cualquier cosa, como plásticos, obstáculos, zonas de paso angostas, charcos o rejillas.

    En la parte dedicada a la obediencia y precisión, se contará con un gran número de obstáculos y elementos en los que haremos subir, atravesar, saltar, mantenerse encima o bajar sin ningún tipo de objeción al caballo.

    El día 8, coincidiendo con la ruta de este año, y por la tarde, Chico realizará una demostración de Manejo Natural del Caballo con un potro.

    Esta demostración es totalmente gratuita para todos los que deseen presenciarla y acercarse a Premoño.

     

     

    Fuente e imagen: europapress.es

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín