Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Chico Ramírez ofrecerá una conferencia-demostración de manejo natural del caballo en Tenerife

    Compartir:

    Consulta el calendario de actividades de Chico Ramírez.

     

    El Centro Hípico La Cordillera, ubicado en el municipio de La Laguna (Tenerife), tiene previsto acoger este miércoles, 27 de mayo, a las 18.00 horas una conferencia y demostración de manejo natural del caballo a cargo de Chico Ramírez, reconocido adiestrador ecuestre y maestro de la comunicación con caballos.

    Durante la jornada, Chico Ramírez mostrará, gracias a técnicas de comunicación basadas en la etología y el conductismo, que es posible convencer a un caballo sin domar de que acepte la monta del jinete en pocos minutos.

    Son miles los equinos que han pasado por las manos de Chico Ramírez durante las últimas dos décadas. En sus actividades de iniciación de potros, ofrece solución a problemas de comportamiento, y en sus cursos ha ido utilizando caballos de diversas razas y cruzados, ya sean caballos árabes, de Cuarto de Milla, Pura Sangre Inglés, Pura Raza Española e incluso híbridos de cebra con yegua.

    Actualmente, los estudiantes de manejo natural del caballo, que buscan mejorar sus capacidades, se cuentan por miles, y en ese grupo se reúnen las mayores cualidades, principios y valores humanos. De hecho, existe una hermandad entre sus integrantes y la transformación de la gente que practica esta materia no sólo beneficia al caballo, sino también a sus semejantes.

    "En ellos, el cambio de actitud es total y la empatía y la solidaridad predomina sobre el egoísmo, la incomprensión y la agresividad. En esa transformación se deja de ser competitivo para ser competente", indican los organizadores de estas actividades.

    Además de la conferencia con Chico Ramírez, los días 27, 28 y 29 de mayo, de 10.00 a 12.00 horas, se celebrarán en el centro ecuestre cuatro talleres infantiles cuyo objetivo será desarrollar las virtudes en los niños utilizando la comunicación con los caballos, favoreciendo así la autoestima, la honestidad, la empatía, el afán de superación y la conexión con las emociones. Tres de los talleres se desarrollarán por parte del Servicio Canario de la Salud (SCS) para niños con problemas de estabilidad emocional.

    Por otro lado, entre el 27 de mayo y el 1 de junio se impartirá un curso básico del manejo natural del caballo donde los participantes podrán aprender las bases de liderazgo, insensibilización o etología del caballo. El curso tendrá una duración de 40 horas. Para más información, los interesados pueden contactar con el Centro Hípico La Cordillera (Camino Cordillera, número 4, Guamasa) a través de los teléfonos 922 636 713 ó 650 697 724.

     

    Fuente: 20minutos.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín