Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Cita con el Pura Raza Española este fin de semana en Torrelavega (Cantabria)

NoticiasNoticias sobre Eventosviernes 06 julio 2012
Compartir:

Cincuenta y cinco de los mejores ejemplares de caballos de pura raza española en el norte de España participarán este fin de semana en la XIII Concurso Morfológico de Caballo Pura Raza Española (FECAB), que se celebra este fin de semana en el Mercado de Ganados de Torrelavega, en Cantabria.

Esta cita es puntuable y clasificatoria para participar en el campeonato nacional. Los caballos concursarán entre hoy viernes y mañana sábado, mientras que el domingo tendrán lugar las exhibiciones de doma, herraje y la entrega de premios.

Entre el medio centenar de caballos, el 77% de ellos pertenece a la cabaña ganadera de Cantabria, y el resto son equinos procedentes de Asturias y el País Vasco.

El Concurso Morfológico 'Ciudad de Torrelavega' es un referente respecto a los concursos y exhibiciones que se celebran en la zona norte y más ahora que en los tiempos que corren se han llegado a suspender por motivos económicos hasta un 35% de los concursos en las que el caballo PRE era el protagonista.

Al igual que en años anteriores, el Campeonato incluye, además de las exhibiciones y el concurso, una exhibición de doma donde se podrá apreciar la espectacular compenetración entre el caballo y el jinete y un concurso de pintura. Y todo esto, con entrada gratuita.

 

Contenido relacionado:

Celebrado el Concurso de Caballos PRE en Torrelavega

 

Fuente: europapress.es

Noticias
Suscríbete al boletín