Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Ciudad Rodrigo revisará las ordenanzas municipales para que los propietarios recogan los excrementos de sus caballos

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 08 octubre 2014
    Compartir:

    La reciente Feria del Caballo de Ciudad Rodrigo, en septiembre, levantó de nuevo las ampollas sobre un asunto que viaja paralelo a cada evento ecuestre: los excrementos de caballos.

    Este año, con motivo de la Feria, la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, Urbaser, reforzó su servicio, pero evidentemente sus empleados no pueden recoger de forma inmediata todos los excrementos que depositan los caballos en sus paseos por la ciudad.

    Sin embargo, al margen de los días que dura la Feria, cada vez es menos extraño ver caballos paseando por las calles de Ciudad Rodrigo en cualquier época del año, pese a que la Ordenanza Municipal sobre Animales de Compañía determina que los caballos “sólo podrán circular y permanecer en las zonas que determine el Ayuntamiento”.

    Los propietarios suelen pasear con total libertad por la ciudad sin preocuparse de los excrementos que van dejando sus animales. Esta situación contrasta con la que viven los dueños de perros, sobre los que hay un mayor control a la hora de cumplir la obligación de recoger los excrementos de sus animales.

    Esta situación de ‘impunidad’ de los responsables de los caballos parece tener los días contados pues el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo tiene previsto revisar las ordenanzas municipales pertinentes para que quede prohibido de forma expresa, y sancionado, que los caballos depositen excrementos en las calles si el dueño no va a recogerlos.

    Aunque todavía no se ha empezado a trabajar en cómo se harían exactamente las modificaciones, el concejal responsable del servicio de Limpieza, Ignacio Hernández, confirmó que se va a proceder a “regular” la situación actual: “cada vez hay más personas que salen a las calles con caballos”, y se hace necesario modificar la normativa “para que limpien” los excrementos.

    Asimismo, el edil también apuntó que, además de la obligatoriedad de la recogida de excrementos, una medida podría ser la habilitación de unos períodos donde se autorizaría a circular con libertad por las calles con caballos, mientras que en otras ocasiones habría que solicitar permiso al Ayuntamiento.

     

     

    Fuente e Imagen: salamancartvaldia.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín