Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Ciutadella advierte sobre Sant Joan y aconseja cómo actuar ante la presencia de los caballos

    NoticiasNoticias sobre Eventosmiércoles 20 junio 2012
    Compartir:

    El Ayuntamiento de Ciutadella ha editado 30.000 folletos informativos en los que se ofrece información y recomendaciones a los visitantes que presenciarán las fiestas de Sant Joan.

    Los textos de este folleto pueden leerse en catalán, castellano, inglés y alemán. Explican el origen de la fiesta, la composición y nombramiento de los miembros de la Junta de Caixers (que se renueva cada bienio), el programa de la fiesta, recomendaciones y precauciones y un plano de la ciudad.

    El ayuntamiento advierte sobre los momentos de máxima atención y de mayor peligro durante las fiestas de Sant Joan: el Caragol des Born del Dissabte de Sant Joan (23 de junio), y, especialmente, los Jocs des Pla en la tarde del Dia de Sant Joan (24 de junio)

    En los Jocs i Corregudes des Pla se llevan a cabo varios juegos ecuestres, cuyos protagonistas son los jinetes (cavallers) montados a caballo.

    Consisten en la "ensortilla" (acertar un aro con un asta, yendo al galope tendido), "rompre ses carotes" (dos jinetes que corren en paralelo para romper una caricatura de madera) y "correr abraçats" (dos jinetes que se abrazan y corren entre la multitud).

    Entre las advertencias destaca que se debe abrir y mantener abierto el paso para los caballos y jinetes y prestar mucha atención en todo momento, pues los caballos se pueden desviar en vez de ir en línea recta y en ningún caso se debe cruzar el pasillo.

    Otras recomendaciones consisten en estar en buenas condiciones físicas para tener suficientes reflejos y poder reaccionar rápidamente en caso de necesidad, utilizar calzado adecuado para estar en Es Pla; y no llevar mochilas en la espalda para evitar posibles accidentes.

    En el folleto se insta a los visitantes a "no tocar riendas, brindas, gualdrapas ni otros elementos de los caballos y los jinetes, ni tampoco tocar a los equinos mientras corren".

     

     

    Fuente: EFE

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín