Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Clientes de la hípica Las Palmas de Torrent rechazan trasladar a sus caballos a otras instalaciones

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 02 diciembre 2014
    Compartir:

    Una representación de los 40 propietarios que tienen sus caballos en el centro hípico Las Palmas de Torrent acudió a la última sesión plenaria para notificar al Ayuntamiento su intención de no trasladar los animales a otras instalaciones, como consecuencia del decreto del cierre de la hípica previsto el próximo 17 de diciembre.

    Los usuarios del centro ecuestre, que disponen de un plazo de diez días para desalojar a los equinos, han creado una plataforma para defender sus intereses, que achacan toda esta problemática a un «conflicto familiar» basado en el «acoso, por parte de un ex socio de la hípica y su novia», que sufre la hípica desde 2007 y que está «ralentizando la tramitación de la licencia ambiental en el ayuntamiento».

    Asimismo, los clientes, a través de su plataforma, han anunciado su decisión de recurrir esta decisión. Uno de sus representantes señaló ante el pleno que en una reunión mantenida con dos concejalías implicadas y con la Diputación, quedó claro «que es cuestión sólo de tramitación», subrayan. «No vamos a mover a los caballos cuando se trata de resolver unos trámites porque pueden causarles daños de salud», añaden.

    Además, señalan que fue un agente de la Policía Local quien les notificó el traslado personándose en los domicilios particulares de algunos de los clientes. «Nos entregaron un listado de 20 centros hípicos de toda la Comunidad Valenciana, en el que se incluyen hasta yeguadas donde no hay pupilaje», informan y señalan que en hípicas cercanas «no hay tantas plazas para los 40 caballos y, además, no están legalizadas».

    Los usuarios pidieron explicaciones a los tres partidos políticos PP, PSPV y Compromís por la lentitud en el proceso para legalizar la empresa y les recordaron que el problema había dejado de ser medioambiental y que el centro «ha pasado todas las inspecciones».

    La concejal de Urbanismo, Marisa Martínez, por su parte, informó a los usuarios de la hípica Las Palmas de su próxima reunión con la Generalitat valenciana para volver a tratar el expediente y que les comunicaría la decisión. La alcaldesa, Amparo Folgado también quiso puntualizar que «se está haciendo todo lo posible para garantizar que la tramitación sea correcta».

    El centro cuenta con la Declaración de Interés Comunitario (DIC) que otorga la Conselleria de Medio Ambiente desde el 27 de marzo de 2014, y ahora está a la espera de que el consistorio les conceda la licencia ambiental, que se solicitó en mayo de 2013.

     

    Contenido relacionado:

    La hípica Las Palmas de Torrent obtiene el permiso de Conselleria para legalizarla

    Los clientes de la Hípica Las Palmas de Torrent (Valencia) muestran su apoyo al centro ante las denuncias de los vecinos

    Los vecinos de la hípica de Torrent creen que se está manipulando la recogida de sus firmas

    Los vecinos de Las Palmas de Torrent reclaman el cierre de la hípica

    Multa de 50.000 euros a una hípica de Torrent (Valencia) por carecer de licencias

     

     

    Fuente: lasprovincias.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín