Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Cocheros de Jerez denuncian la presencia de competencia ilegal en la ciudad

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 13 mayo 2014
    Compartir:

    La Asociación de Turismo de Coches de Caballos hizo pública esta semana una defensa de su gremio tras los acontecimientos sucedidos hace unos días, cuando la Policía Nacional detuvo a un delincuente que conducía un coche de caballos en pleno centro de Jerez.

    Este colectivo asegura que el detenido no está relacionado con la Asociación puesto que forma parte de una serie de coches que trabajan "de forma ilegal" a pesar de "las continuas denuncias que llevamos haciendo al Ayuntamiento desde hace meses, pero a las que hace caso omiso".

    Desde la entidad alertan de que estos coches "no están dados de alta ni cumplen ningún tipo de normativa" lamentando que "lo único que hacen es desprestigiar a la profesión y sobre todo a Jerez, porque a fin de cuentas el turista viene a Jerez pensando que es la ciudad del caballo y al final mira con lo que se encuentra".

    A día de hoy, la asociación cuenta con 11 coches oficiales "que cumplimos religiosamente con los impuestos y la normativa que aplica el Ayuntamiento a través de su ordenanza municipal, aquí no hay delincuentes ni nada por el estilo, somos personas honradas, el problema está en lo que hay por ahí que no están regulados".

    Un ejemplo claro de esta normativa es que los coches ilegales no tienen lo que los cocheros denominan "dodotis, y van por la calle manchando todo de excrementos".

    Benito Pizarro, presidente de la Asociación Equus, también critica "el pasotismo del Ayuntamiento en este sentido" y lanza un llamamiento a los usuarios de cara a la Feria del Caballo. "La gente tiene que fijarse en las matrículas oficiales, sólo esos coches están regulados y cumplen la normativa, además son los únicos que deben, según la ordenanza, hacer servicios desde el centro a la Feria y viceversa".

    Pizarro avisa que en los próximos días, con motivo de la celebración de la Feria del Caballo, "vendrán a la ciudad muchos carruajes o más bien cajas con ruedas, que lo que hacen es desprestigiar la categoría ecuestre de una ciudad como Jerez, que debería ser modelo en este aspecto".

    Desde su asociación se insta también al Consistorio a que "controle este tipo de coches, como hacen en otras ciudades como Sevilla en las que el servicio sólo lo pueden hacer los coches de caballos con licencia anual, y no cualquiera que llegue a la ciudad con un carro".

     

     

    Fuente e imagen: diariodejerez.es

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín