Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Competición en la playa de Ondarreta, País Vasco.

    NoticiasNoticias sobre el Raidlunes 17 enero 2011
    Compartir:

    Ayer tuvo lugar la competición de la playa de Ondarreta, en donde acudieron casi dos mil personas, y la playa se convirtió en un hipódromo. La competición tuvo lugar en el tramo que va desde el muro junto al Club de Tenis, hasta el Pico del Loro. Se trataba de la sexta edición de la Carrera de Caballos del Antiguo y la combinación de caballos, sol, y la siempre bella postal de la playa, atrajo a un gentío.

    Esta cita ecuestre reunió a jinetes de Elgoibar, Lasarte-Oria, Zomaia, Gernika, e incluso Barcelona, como Ester Callostra, es ya tradición dentro de las Fiestas del Antiguo con motivo de San Sebastián. Este surgió gracias a Roberto Maiza, Jon Martínex y Javi Moreno. Los dos primeros son miembros de la Comisión de Fiestas, además de aficionados a los caballos, y el tercero, es un apasionado.

    Junto a Moreno, Yolanda Mujika y Carola Ciriza, asumen las riendas de la organización. Explican que se trata de una carrera de aficionados en la que, por tradición, los caballos son los que cada uno tiene en su casa, y lamentan que en los últimos años se está desvirtuando un poco, ya que cada vez se apunta gente con más nivel.

    Una de las labores más difíciles fue la confección del circuito, de unos 300 metros, que debido a algún que otro problema causado por la subida de la marea, obligó a alejar el trazado de la orilla. Esta hecho causó dificultades, ya que la arena era más blanda y los caballos se hundían. De todas formas, la mayoría de los jinetes coincidía con Imanol Mujika, que aseguraba que se trata de la carrera más bonita de la zona, por las vistas y el público.

    La prueba contó con tres mangas eliminatorias y la gran final. No faltaron las caídas, los habituales roces o la emoción, y destacó la espectacular remontada que protagonizó el elgoibartarra ganador del año pasado, Iosu Castañares, a lomos de "Said". La gran final tuvo coo único protagonista, el zumaiarra Eneko Urbieta, que comandó las tres vueltas y no dio opción a sus contrincantes. Corrió con "Iron Star", un imponente pura sangre inglés de pelaje castaño.

    Gran exihibición de doma de Amador González, que se exhibió sobre un estupendo caballo blanco, de película. La mañana se cerro la competición de la playa de Ondarreta con una placa que entregó la Comisión de Fiestas a Carola Ciriza y Javo Moreno, a quienes consideran ya amigos del barrio, por la labor de todos estos años.

    Noticias
    Suscríbete al boletín