Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Comunicado de la Federación Española de carreras al trote

    NoticiasNoticias sobre Carrerasviernes 05 diciembre 2014
    Compartir:

    La Federación Española de Carreras al Trote (FECT), reconocida oficialmente como entidad y máximo organismo regulador de esta actividad hípica en España, con motivo de las carreras al trote programadas los días 7 y 14 de diciembre en el Gran Hipódromo de Andalucía, quiere manifestar lo siguiente para evitar cualquier discrepancia con nuestra participación en dichas jornadas:

    1. El programa de carreras presentado por la FECT obedece a una petición urgente de ayuda del Ayuntamiento de Dos Hermanas para organizar reglamentariamente dos jornadas de carreras de trotones en su hipódromo con motivo de la suspensión provisional de la temporada de liso.

    2. La FECT considera que cumplir con la celebración de estas dos reuniones responde a los fundamentales objetivos de nuestra federación: fomentar y popularizar el trote en un territorio donde tienen cabida todos los deportes hípicos de España.

    3. El trote balear no pretende en absoluto perjudicar al sector del galope español ni entorpecer el desarrollo de la industria del PSI en España. En este sentido, cabe señalar el respeto que tiene nuestra actividad por todos los profesionales y asociaciones de las carreras hípicas españolas y su expresa voluntad de establecer lazos de cooperación.

    Aprovechamos la ocasión para expresar que la FECT confía que el consenso se imponga en el contencioso que en estos momentos existe en el sector del galope y que se recupere la normalidad cuanto antes para el desarrollo de las carreras hípicas en España.

     

    Contenido relacionado:

    El Hipódromo de Andalucía inaugura la temporada de invierno con carreras al trote

    Concurso fotográfico 'Gran Hipódromo de Andalucía'

    Los criadores de Pura Sangre Inglés renuncian a formar parte de la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar de España

     

     

    Fuente e imagen: federaciobaleardetrot.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín