Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Con septiembre llega el certamen de Pura Raza Española Anducab 2014

    NoticiasNoticias sobre Eventosmartes 26 agosto 2014
    Compartir:

    La undécima edición del Concurso Morfológico y Funcional de Caballos de Pura Raza Española de Andújar, en Jaén, Anducab 2014, se celebrará del 5 al 7 de septiembre, en el recinto de los Jardines de Colón. Esta edición se organiza de forma conjunta con la Feria de Ganado.

    El certamen figurará, por primera vez, en el calendario de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce) como cita de categoría internacional. Se trata de la máxima categoría para un concurso de estas características. De hecho, las competiciones que se celebran en concursos de categoría internacional son puntuables para la prueba final que tendrá lugar en el Salón Internacional del Caballo de Sevilla (Sicab). En España, solo 17 concursos morfológicos tienen la categoría internacional.

    Tal concesión la otorga la presencia de la yeguada estadounidense Trujillo, que acude a la cita junto a otras procedentes de Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Asturias y de la misma Andalucía.

    Este año, el número de expositores oscilará entre la decena y la quincena de empresas participantes, para ofrecer al visitante productos relacionados con el mundo del caballo: guarnicionería, remolques para el transporte de caballos, enganches y todo tipo de productos para el bienestar de los animales y sus cuidadores se podrán encontrar en esta edición de la cito ecuestre.

    En este sentido, desde la Concejalía de Desarrollo Local reconocen estar áunando esfuerzos para dinamizar el sector agroganadero comarcal, especialmente el sector ecuestre. Además, tratan de establecer un espacio de oferta de productos relacionados con el mundo ecuestre, para fortalecer comercialmente este sector.

    Durante la celebración del Concurso Morfológico y Funcional Internacional de Caballos de Pura Raza Española se realizarán diferentes actividades. En ellas se combinan música, baile y la exhibición de ejemplares ecuestres. El espectáculo ecuestre gratuito de esta edición contará con la actuación del compositor y pianista local Antonio Jesús Pareja Castilla y un grupo de baile de la Escuela de Danza Raquel Claramonte de Andújar, además de otros artistas locales de flamenco.

    En cuanto a la participación, el concurso está abierto a cualquier ejemplar de Pura Raza Española inscrito en Registro- Matrícula de Ancce. La inscripción tiene un coste de 40 euros por ejemplar. El coste del guadarnés será de 60 euros. Las ganaderías que participen con 5 o más ejemplares dispondrán de un guadarnés gratuito. El plazo de inscripción finaliza el día 3 de septiembre. La hoja de inscripción está disponible en la Concejalía de Desarrollo Local.

     

     

    Fuente e imagen: diariodejaen.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín