Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Concentración del Caballo en Culla, Castellón.

    NoticiasNoticias sobre Eventosviernes 08 julio 2011
    Compartir:

    La localidad castellonense de Culla espera reunir este fin de semana a unos 150 caballos en la V Concentración que celebra el municipio, organizada por el Ayuntamiento y la Asociació Amics del Cavall, que como novedad incluye el I Concurso de Herraje y Forja.

    Según ha informado el consistorio, durante todo el fin de semana, los visitantes y participantes en la concentración podrán disfrutar de las múltiples actividades programadas en esta edición, para la que se espera la participación de alrededor de 150 ejemplares.

    Este sábado se realizará una salida al Riu Montlleó, zona de interés paisajístico, y una comida campestre. Por la tarde, los caballos regresarán a la localidad, donde tendrá lugar el Concurso de herraje y, posteriormente, una cena con baile y animación.

    El domingo por la mañana se llevará a cabo una exhibición de caballos de pura raza árabe, con la colaboración de la ganadería Dakota Arabian Horse de Castellón y del experto Jorge Falcó. A continuación, habrá un espectáculo ecuestre a cargo del Centro de Entrenamiento y enseñanza ecuestre Jesús Verdía.

    Además se seleccionará el mejor ejemplar de Pura Raza Española, participante en la concentración, que organiza la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española de la Comunidad Valenciana. (PRECVAL). Una comida de hermandad con degustación de Corder del Maestrat para todos los participantes pondrá el punto final a la celebración.

    El encuentro supondrá la movilización de voluntarios y vecinos que colaboran activamente "para que venga siendo todo un éxito desde hace cinco años". Según el alcalde, José Francisco Bellés, "esta feria supone un importante impulso para nuestro pueblo ya que nos damos a conocer a nivel nacional y los centenares de visitantes pueden disfrutar de los grandes recursos naturales y patrimoniales del municipio, por lo que seguiremos trabajando en esta línea para consolidarnos como destino turístico".

     

    Fuente: elmundo.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín