Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Concentración y ruta caballar de Ribadedeva en Colombres (Asturias)

    Compartir:

    La villa de Colombres scelebró el pasado sábado su primera Concentración Ecuestre de Ribadedeva a la que acudieron más de un centenar de caballos y jinetes llegados desde diferentes municipios de Asturias y Cantabria para participar en una ruta de 30 kilómetros, con vistas incomparables al Cantábrico y al Cuera.

    Por la tarde, el municipioacogió una exhibición de volteo a cargo de los alumnos de la escuela del club 'Montañas y Caballos', ubicado en Porrúa, y la jornada se daba por concluida con una demostración de herraje de caballos al fuego, a cargo del cangués Antonio Díaz.

    Fueron rtes jóvenes los encargados de organizar la jornada: Manuel Roiz, Gelo Berbes y Marco Pantoja, que contaron con el patrocinio del Ayuntamiento de Ribadedeva y la asociación 'Ribadedeva, Cultura y Naturaleza'. Sin duda, el programa y la elevada presencia de participantes, dieron el espaldarazo definitivo a este evento.

    A las diez de la mañana, la ruta a caballo de 30 kilómetros partía desde la localidad en dirección a tierras de los municipios de Ribadedeva y Llanes. Más de cien caballos recorrieron caminos y praderías rurales e invirtieron cerca de siete horas en atravesar La Franca, Tresgrandas, Pie de la Sierra, La Borbolla, Boquerizo, Noriega y Villanueva, para regresar a Colombres a primeras horas de la tarde. Hubo paradas técnicas para el avituallamiento humano y equino en diferentes lugares de La Borbolla y Noriega.

    Y la jornada se cerraba con una demostración de herraje al fuego realizada por Antonio Díaz, de 24 años y residente en Cangas de Onís. A la vista del público, Díaz puso una herradura al rojo vivo, con una pinza la asentó durante unos segundos en el casco de una yegua, la retiró y enfrió, para proceder a clavarla seguidamente. Y afirmó que «el 80% de los caballos se hierran en la actualidad con esta técnica».

     

     

    Fuente e imegan: elcomercio.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín