Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Concurso Completo de equitación en Castro (Cantabria)

    NoticiasNoticias sobre el Concurso Completomiércoles 01 junio 2011
    Compartir:

    El Campeonato de Cantabria de Concurso Completo de Equitación se celebró el pasado fin de semana en Castro. Esta modalidad hípica es una de las más exigentes, donde los jinetes tienen que finalizar varias pruebas con éxito para clasificarse. En cierto sentido, podría encontrar similitudes con el triatlón.

    Las pruebas que reúne la prueba son: doma clásica, cross (recorrido de obstáculos por un circuito natural) y salto de obstáculos en pista. Apenas existen este tipo de circuitos para poder practicar y concursar. Por eso los jinetes de élite tienen que completar su entrenamiento en otros países, como Francia, Inglaterra, Irlanda o Portugal, donde sí hay circuitos de cross.

    Esta circunstancia, unida a la destreza necesaria en el jinete y las horas de entrenamiento de los montadores y los caballos para dominar las tres disciplinas (doma, cross y salto), hace que en nuestro país haya muy pocos especialistas dedicados a ella. Además, la construcción y el mantenimiento de los circuitos de cross suponen un desembolso económico muy elevado.

    Cantabria dispone de un circuito en Mioño (Castro Urdiales), en el Centro de Formación Profesional Ecuestre La Gerencia, desde hace 17 años. Además, la Federación Cántabra de Hípica contribuye organizando los campeonatos territoriales, un aliciente para nuestros jinetes cántabros. Gracias a todo este esfuerzo, desde que se inició la práctica en Cantabria, los jinetes cántabros han logrado títulos muy importantes. «Contamos con orgullo con oros, platas y bronces en Campeonatos de España, por ejemplo, además del inolvidable Premio Especial de la Federación Holandesa, obtenido por Ana Hernández Carasa, hace algunos años», comentan desde la organización.

    En esta nueva edición del Campeonato de Cantabria, celebrado dentro del XVII Concurso Internacional Arabesco, han participado un total de 25 binomios. En la categoría de iniciación, el triunfo fue para Patricia Gómez, a lomos de su caballo Peter; la segunda plaza fue para Garazi Marquina con 'Wynda', alcanzando la tercera plaza Julián Vinuesa, montada también en 'Peter'.

    En la prueba de promoción, que resultó sumamente emocionante, la yegua más regular fue 'Perdigón'. La medalla de plata se la colgó Manuel Cirión con su caballo 'Lisboa'. Además, Christian Merino, que también realizó un excelente recorrido, obtuvo la medalla de bronce, con su montura sobre 'Candela'.

    La última prueba que se llevó a cabo fue el denominado Cero Estrellas. Tras una emocionante tanda, la primera plaza fue para Iratxe Lasala con 'Puski', seguido de Cristina Merino con 'Nees Reaven'. Por último, el bronce fue para Paola Vinuesa con su montura 'Lag-Usambur'. Una vez más, el público disfrutó de un gran espectáculo, donde la belleza de los animales continúa envolviendo un show deportivo de fuerza y precisión, donde las sinergias entre el animal y los jóvenes jinetes se están forjando.

     

    Fuente: eldiariomontañés.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín