Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Concurso Equino de Pura Raza Española en Torrelavega

    NoticiasNoticias Hípicas Generaleslunes 04 julio 2011
    Compartir:
    La yegua 'Cabriola', de Ganadería Gornazo, revalidó el título de gran campeona en la duodécima edición del Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española 'Ciudad de Torrelavega', prueba puntuable para el Campeonato de España y que contó con la presencia de un total de 80 ejemplares. Wayu', de la Yeguada Señorío de Bariain, de Villacarriedo, fue proclamado gran campeón. Esta explotación carredana resultó ser la mejor ganadería para los jueces calificadores del concurso. De las doce ediciones celebradas hasta ahora, la de este año fue la más floja, en presencia de yeguadas de otros puntos del país, debido fundamentalmente a la crisis económica. De hecho, concursos de ámbito nacional parecidos al de Torrelavega se han suspendido por ese mismo motivo, según los propios criadores de raza española.
     
    Al Mercado Nacional de Ganados acudieron durante el pasado fin de semana ganaderías de Cantabria, pertenecientes a la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, y el resto de yeguadas de Palencia, Burgos, Bilbao, Toledo y alguna otra provincia.
     
    Durante el concurso se vieron ejemplares destacados tanto en machos como en hembras y recría ya mayor. Todo muy selecto y de alto valor genético, con una estampa y lámina rayando lo perfecto. Saltaba a la vista. Y es que se trata de una raza muy bella, esbelta y bien plantada, además de noble. Fue, sin duda, toda una fiesta del caballo español que se ha celebrado con el mismo entusiasmo que cuando nació, hace una docena de años, y gracias a la organización y los colaboradores que han hecho posible, con sus aportaciones, poder llevarla a cabo.
     
    Asociación de Criadores
     
    El evento fue organizado por la Asociación Regional de Criadores de Pura Raza Española (Especan), que preside el criador Álvaro Muguruza, dueño de la Yeguada Señorío de Barrain, de Villacarriedo. Contó con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Ganadería, cuya nueva titular, Blanca Azucena Martínez, estuvo presente en la entrega de premios. También ha colaborado el Ayuntamiento de Torrelavega, ANCC y Canalsa, entre otros. Este año se celebró también un concurso de pintura infantil bajo el título 'Torrelavega y el caballo'.
     
    Muruguza mostró su satisfacción porque se haya podido celebrar el concurso equino, a pesar de la coyuntura económica. «Con muchísimo esfuerzo se ha podido hacer. Ha tenido buen nivel y esperamos que las cosas mejoren de cara al futuro», deseó.
     
     
     
    Fuente: eldiariomontanes.es
    Noticias
    Suscríbete al boletín