Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Condena a un hombre por comprar caballos con cheques sin fondos

    NoticiasNoticias Hípicas Generaleslunes 02 enero 2012
    Compartir:

    Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a un año de prisión por un delito continuado de falsedad de documento mercantil y un delito continuado de estafa, al comprar ocho caballos y productos vinícolas con cheques sin fondo.

    Según la sentencia, en noviembre de 2001 el acusado compró ocho caballos que estaban en una finca de Fuente de Piedra (Málaga) por 41.469 euros, para cuyo pago usó un cheque falso y carente de fondos, tras lo que los animales fueron recuperados por su vendedor al no poderse hacer efectivo el cobro.

    Asimismo, el tribunal considera probado que el mismo día de los hechos el acusado compró en Moriles (Córdoba) productos vinícolas por valor de 24.220 euros, que pagó también con un cheque bancario falso y sin fondos, cuyo importe no pudo ser cobrado.

    En su escrito de acusación, la Fiscalía solicitó que al acusado, sin antecedentes penales, se le impusiera la pena de cinco años de prisión y una multa de un total de 3.300 euros, así como que indemnizara a los cobradores afectados.

    Sin embargo, el tribunal ha manifestado la "plena convicción moral" de que el acusado actuó con la finalidad de lucrarse ilícitamente a costa ajena.

    Por este motivo, ha condenado al individuo a la pena de un año de prisión y una multa total de 720 euros, así como al pago de la mitad de las costas del procedimiento y a indemnizar al segundo de los estafados con 24.220 euros.

     


    Fuente: diariocordoba.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín