Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Condenado a 6 meses de cárcel por maltrato a un caballo

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomiércoles 21 marzo 2012
    Compartir:

    El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete ha condenado a seis meses de prisión a un hombre por maltratar a su caballo.

    En el juicio, el acusado negó los hechos que se le imputaban, indicando que le dijeron que el caballo estaba enfermo y fue a levantarlo, y que le dio un golpecito a ver si se levantaba pero que el caballo chocaba contra la pared y se volvía a caer, hecho que ocurrió tres o cuatro veces. Igualmente expresó que intentó limpiarle la sangre de la nariz con una manguera, y cuando llegó la dueña del centro con su pareja lo sorprendieron en esa postura y le dijeron que qué había hecho.

    Una versión muy diferente a la dada por el trabajador del centro ecuestre, quien explicó que el acusado llegó, preparó su caballo y puso la cincha tan fuerte que el animal cayó al suelo, por lo que pidió un palo, que él pensó que iba a usar para hacer palanca, pero que lo que hizo fue darle en la cara con él, hasta que lo partió. Tras esto, golpeó al caballo unas cinco veces con la fusta, de forma muy enérgica y diciendo que dejaran que se muriese, tras lo cual, el testigo llamó a los responsables del centro. La sala ha otorgado a esta versión mayor verosimilitud que a la dada por el acusado. 

    Según la sentencia, se considera probado que el procesado M.M.M., que en la actualidad tiene 49 años de edad, sobre las cuatro de la tarde, del 24 de abril de 2009, cometió los hechos que se le imputan en un centro ecuestre, situado en el paraje Hoya de Vacas, donde tenía su caballo de raza PSI.

     

     

    Fuente: laverdad.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín