Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Condenado un falso veterinario por la muerte de un caballo

    Compartir:

    Un juzgado de lo penal de Palma de Mallorca ha condenado a una pena de un año y medio de prisión a un falso veterinario por la muerte de un caballo al que capó.

    El acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena que la fiscalía ha solicitado por los delitos de intrusismo y maltrato animal. Asimismo, se ha comprometido a indemnizar a los propietarios del caballo fallecido con 5.500 euros.

    Según parece, el acusado llevaba varios años ejerciendo como veterinario, a pesar de carecer de titulación profesional para ejercer como tal.

    A principios de 2011, unos propietarios de una finca ubicada en Magaluf, en la mallorquina localidad de Calvià, contactaron con él para que castrase a uno de sus caballos. Por el trabajo, que llevó a cabo en febrero del año pasado, al procesado le iban a ser pagados cien euros.  Sin embargo, la intervención salió mal y el caballo acabó muriendo a consecuencia de una hernia inguinal.

    Los dueños del equino decidieron presentar una denuncia contra el hombre, que según ellos, se había presentado como veterinario. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil decidió abrir una investigación que ha culminado con el procesamiento del acusado. Tanto el Colegio de Veterinarios como la fiscalía han acusado al sospechoso de delitos de intrusismo y maltrato animal.

    Finalmente no se ha llegado a la celebración del juicio al ser alcanzado un acuerdo de conformidad con la abogada defensora. El hombre reconoció los hechos ante la sala y aceptó la pena anteriormente citada, que, no obstante, no cumplirá al carecer de antecedentes y al pago de la indemnización.

     

     

    Fuente: diariodemallorca.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín