Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Confirmado el cierre definitivo del Centro Formades de El Rocío

    Compartir:

    El Consejo de Gobierno autorizó a principios de esta semana la posible disolución o, en su caso, la finalización de la participación de la Junta de Andalucía en tres consorcios escuelas de Formación Profesional para el Empleo. Se trata del Centro de Formación Medioambiental para el Desarrollo Sostenible, de El Rocío; el Centro de Formación en Comunicaciones y Tecnologías de la Información, de Málaga, y el Centro de Formación en Técnicas Industriales, de San Fernando (Cádiz).

    La decisión supondrá un ahorro total de 416.760 euros al año y se adopta tras un estudio de la situación administrativa y económica de los catorce centros que componen la Red de Consorcios Escuela de Formación para el Empleo de Andalucía, promovida por la Junta, las entidades locales y diversas empresas.

    Esta red, vinculada a sectores económicos relevantes en zonas concretas de la comunidad, seguirá desarrollando su actividad en once escuelas, mientras que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte asumirá con sus propios medios la oferta formativa de los centros suprimidos.

    Ya el pasado mes de noveimbre nos hacíamos eco de la noticia, aún sin oficializar por aquel entonces, de que el Centro Andaluz de Formación Medioambiental para el Desarrollo Sostenible (Formades ) estaba abocado a su cierre.

    El centro ha impartido casi 8.000 horas en materia hípica y energías renovable: en guarnicionería, el curso se componía de 2.430 horas de formación; el de herrador, 1.979 horas; mayoral técnico en explotaciones ganaderas equinas; doma y entrenamiento; técnico especialista en doma. estas tres últimas compuestas por 1.290 horas cada una.

    Formades desaparece tras impartir durante 12 años formación ecuestre y el cierre supone el despido de 17 trabajadores.

     

     

    Fuente e imagen: huelvainformacion.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín