Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Conoce a Beau Brummel, el caballo desahuciado que resurge de sus cenizas

    NoticiasNoticias sobre Carrerasjueves 10 abril 2014
    Compartir:

    Las populares Carreras de Caballos Playa de Ribadesella celebran este año su vigésimoquinto aniversario con una particularidad añadida.

    Y es que en esta edición se cuenta con el regreso de Beau Brummel, un pura sangre inglés rescatado hace un año cuando se dirigía camino del matadero. Este increíble ejemplar, acostumbrado a acumular triunfos en hipódromos de toda Europa tuvo la mala suerte de ser descartado un día y apartado de la alta competición.

    A pesar de sus triunfos en Francia, Inglaterra y por toda España, las heridas y lesiones acumuladas hicieron mella y quedó desahuciado. Sin buscar más salidas para este hermoso ser, sus propietarios decidieron entonces sacrificarlo, aunque la buena estrella de Beau Brummel quiso que en el trayecto hacia su sacrifico se cruzase la Escuela Hípica Ciudad de La Bañeza.

    «Nos lo ofrecieron y decidimos darle una segunda oportunidad, porque era muy bonito a pesar de lo fastidiado que estaba», cuenta el presidente de la escuela, Miguel Moraleda, que compró al ejemplar «muy barato» y le ofreció lo que necesitaba, «reposo, tiempo y cuidados».

    La escuela de La Bañeza ha podido contar con la ayuda del Centro Ecuestre Mirantes de León, donde el caballo pudo ser reeducado por Manuel Mirantes, jinete profesional que lo montará el día de Viernes Santo en la playa de Ribadesella.

    Ese mismo día, viernes 18 de abril, 'Beau Brummel' cumplirá nueve años de existencia y el primero de su nueva vida. Y celebrará su renacimiento en una playa que le resulta bastante familiar. En Ribadesella corrió en el año 2011, finalizando en quinta posición. Fue su última carrera. Hasta ahora.

    Estos últimos meses ha estado enseñando a montar a caballo a a niños de 6 y 7 años, pero sus cuidadores se han dado cuenta «que ya está listo y en tiempos de primer nivel». Y tras su reestreno en la playa de Santa Marina, y, si todo va bien «lo meteremos en carreras profesionales, en caso contrario lo mantendremos en la escuela», indica Moraleda.

    La joven Escuela Hípica Ciudad de La Bañeza está en su segundo año de existencia y la de Ribadesella 2014 será su primera carrera. La academia que dirige Moraleda está especializada en salto y concurso completo. Sin embargo, nunca antes se habían planteado competir en carreras hasta que 'Dandy', «como cariñosamente le llamamos, se cruzó en nuestras vidas».

    Este lunes ha sido presentado en La Bañeza por todo lo alto y la ciudad entera se volcará con el debut de la escuela de equitación y el regreso de 'Beau Brummel'.

    Su jinete, Manuel Mirantes, dirigirá al día siguiente de las carreras el espectáculo ecuestre que clausurará el programa de actividades promovido por el Ayuntamiento de Ribadesella con motivo de este 25º Aniversario.

    La exhibición se llevará  acabo en la playa riosellana y será «un número de doma en libertad en el que la sorpresa estará en ver cómo sale el caballo a pista», indica el jinete. Este espectáculo del Centro Ecuestre Mirantes de León contará con la participación de doce caballos y un poni con los que se realizarán diferentes tipos de doma de alta escuela. Entre las novedades, la participación de «un perro toreando o enganches de competición», explicó. No faltará la doma vaquera, el rejoneo, doma natural, trabajos de garrocha, números de baile y ejercicios de circo y feria. Con parte del espectáculo que se ofrecerá en Ribadesella ha conseguido la medalla de bronce en el Salón Internacional del Caballo de Sevilla y se ha proclamado finalista del programa de televisión 'Tu sí que vales'.
     

     

     

    Fuente e imagen superior: elcomercio.es

    Imagen inferior: A. G. Valencia / diariodeleon.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín