Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Continúa el abandono de caballos en Miami

    Compartir:

    Abuso, abandono y negligencia es lo que están sufriendo unos antiguos caballos de carreras en Miami. Cuatro pura sangres fueron encontrados en un estado lamentable de desnutrición y abandonados a su suerte cerca de un canal al noroeste de Miami-Dade. Este caso se suma a recientes hallazgos de caballos maltratados y en algunos casos, ya fallecidos.

    Los investigadores de la Sociedad del Sur de Florida para la Prevención de la Crueldad a los Animales fueron quienes recuperaron los cuatro equinos, que en la actualidad,  se encuentran en un estado grave de salud.

    Sin grasa ni músculos y el cuerpo plagado de llagas. "Dios sabe cuando fue la última vez que comieron. Son caballos de carreras desechados y olvidados", en palabras de de Richard Couto., perteneciente a la asociación que se está encargando de salvar a estos animales.

    A pesar de que los equinos fueron abandonados sin rastro alguno, poseen tatuajes de identificación en la boca que pueden ser clave para lograr identificar a sus propietarios. Si los investigadores logran dar con ellos, serán arrestados. De hecho, gracias a estos tatuajes se conoce que uno de los caballos participó en 31 carreras, ganando dos de ellas, quedando en segundo lugar otras dos veces y terminó tercero también un par más. Sin embargo, a partir del 1 de enero de este año, ya no se sabía nada de él, hasta ahora. 

    Otro caballo, "Foolish Treasure", fue encontrado demacrado y con signos de haber estado en situación de dejadez durante bastantes meses. Los equipos de rescate transportaron al animal a un rancho en el que se está recuperando. Según la presidenta de la Sociedad Protectora de Animales del Sur de Florida, Jeanette Jordan, la condición del animal es grave.

    Los expertos en este campo apuntan a que la razón de estos abandonos se deba a que los caballos pudieron sufrir lesiones que impedirían seguir compitiendo.

    De no haber sido rescatados, las autoridades sospechan que los caballos no habrían aguantado mucho más tiempo por sí solos. Aunque el camino a la recuperación es largo, los veterinarios confían en que se recuperen y puedan ser destinados a la adopción.

     

     

    Fuente e imagen: miamidiario.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín