Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Córdoba Apetece se adhiere al Salón Internacional del Caballo y el Campo

NoticiasNoticias sobre Eventoslunes 28 septiembre 2015
Compartir:

El Salón Internacional del Caballo y el Campo, que tendrá lugar entre el 1 y el 4 de octubre en la Hacienda La Albaida, en Córdoba, contará con la colaboración de los empresarios asociados a "Córdoba Apetece", una entidad que aglutina a profesionales de todos los sectores que trabajan para aumentar la estacionalidad y ocupación en la ciudad. 

El presidente de Córdoba Apetece, Alberto Rosales, ha firmado un acuerdo de colaboración con el responsable del Salón del Caballo, Joaquín Zurita, para "aunar objetivos comunes y promocionar el mundo del caballo y las ideas turísticas innovadoras y alternativas, insignias socioculturales de Córdoba y de gran valor económico e identitario de la provincia". 

El Salón del Caballo es, según indicó la organización, "el primer evento que se celebra en nuestro país en el que el protagonista es el caballo y su entorno natural", por ello se ha elegido como escenario la Hacienda La Albaida, un cortijo andaluz con patio de caballos y picadero con pistas de trabajo con medidas oficiales. 

La cita contará con dos competiciones profesionales. Por una parte, el XLIV Campeonato de España de Doma Vaquera (que se va a celebrar del 2 al 4 de octubre con más de 40 binomios en pista) y que disfruta de "la participación de jinetes más alta de la historia, algunos de ellos procedentes de Francia, Italia y Portugal", señala la organización. 

Por otra parte, se desarrollará el XIII Campeonato de Andalucía de Alta Escuela (del 1 al 3 de octubre, con 42 binomios en las diferentes categorías).

 

Fuente: eldiadecordobaes

 

Noticias
Suscríbete al boletín