Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Córdoba concentra la doma vaquera en octubre

    NoticiasNoticias sobre Doma Vaqueralunes 06 octubre 2014
    Compartir:

    Córdoba afronta unas semanas clave para la promoción del mundo del caballo, uno de los sectores económicos, con profundas raíces en la ciudad, que más potencial posee.

    La primera de las citas es la celebración de la I Feria de Doma Vaquera, que este año coincide por primera vez con el XLIII Campeonato de España de Doma Vaquera durante el 17, el 18 y el 19 de octubre.

    Tanto la feria como el campeonato se celebrarán en la Hacienda de La Albaida e incluirán una muestra de artículos de guarnicionería, sastrería y moda flamenca, sombrerería, zapatería, decoración y productos de las diferentes denominaciones de origen de Córdoba.

    Asimismo, a lo largo del campeonato, se ofrecerán diferentes actividades, como el taller de herraje a cargo de la Escuela de Herradores de Manuel de la Rosa, el taller de sastrería con Pepe Berenguer o el de guarnicionería.

    Como novedad, habrá una exposición de ganado vacuno de todas las razas autóctonas de Andalucía junto con yeguas de pura raza española, hispanoárabe y angloárabe. Durante el día se ofrecerán clases magistrales a cargo de profesionales de reputado prestigio, exhibiciones de doma de campo y acoso y derribo, tentaderos en la plaza de toros y una zona infantil. Mientras que la noche será el momento de los espectáculos ecuestres, desfiles de moda flamenca y ambientación musical en directo de la mano de José Manuel Soto y Manguara.

    La organización destacó que «el Campeonato de España de Doma Vaquera es uno de los eventos ecuestres más importantes y de más solera del calendario anual, en la que competirán en torno a cuarenta jinetes».

    La inscripción para participar en el campeonato se cierra mañana martes 7 de octubre, mientras que la venta de las 4.000 localidades para asistir al evento está disponible en la plataforma de internet «www.cordobaalacarta.com».

     

    Contenido relacionado:

    Conferencia sobre el XLIII Campeonato de España de Doma Vaquera

     

    Fuente: abc.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín