Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Córdoba Ecuestre, actuará en la sede de la ENE – Escuela Nacional de Equitación Francesa

    Compartir:

    Córdoba Ecuestre, tendrá el enorme privilegio de actuar en la sede de la Prestigiosa ENE- Escuela Nacional de Equitación Francesa – junto al afamado “Cadre Noir”.

    Tres serán las representaciones que se ofrecerán, en el marco del Programa “Le Printemps des Ecuyers”, durante los días 24, 25 y 26 de este mes de abril.

    Saumur, bella localidad del Valle del Loira, es mundialmente conocida por ser, entre otras, sede de una de las más prestigiosas escuelas de Equitación del Mundo. En los primeros días de primavera organiza una representación única y sin precedentes donde pretenden continuar con una política de apertura a las diferentes concepciones de la Equitación que florecen en el mundo. El único criterio usado  es la calidad y originalidad.

    El programa permitirá, a todos los presentes, disfrutar del contraste entre las dos escuelas: la tradición ibérica destaca la belleza, la fuerza y originalidad de sus números, mientras que la tradición francesa destaca la armonía del conjunto.

    Europa puede presumir de una rica tradición ecuestre que se expresa de un modo diferente en cada País: Francia, Austria, Portugal y España. Cada uno tiene sus propias características y tiene el deseo de perpetuar los elementos simbólicos de su país, historia y cultura.

    El Espectáculo contará con la ejecución de 10 números. Córdoba Ecuestre presentará de modo individual un Carrusel Vaquero con 6 jinetes, una espectacular presentación de trabajo con garrocha fusionada con el mejor flamenco y unas Sevillanas a caballo. De manera conjunta se desarrollarán, un paso a dos en Riendas Largas, Paso a Dos y una magnífica presentación de las más espectaculares Cabriolas.

    Se trata de las segunda ocasión en la que Córdoba Ecuestre actúa, conjuntamente con Le Cadre Noir. El pasado mes de mayo el Coso de los Califas albergó una inédita representación, por primera vez en España, en la que intervinieron nuestros vecinos franceses y los representantes de la Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre.

    Le Cadre Noir, es el máximo exponente de la Equitación tradicional francesa, la cual fue reconocida en 2011 por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En el seno de la Escuela Nacional de Equitación, el «Cadre Noir» perpetua su misión de formación y de prestigio, expresa sus concepciones ecuestres por la enseñanza que da, pero también por sus resultados en competición y las presentaciones públicas en Francia y en el extranjero.

    «Impulso, gracia y ligereza» son las señas de identidad de la equitación francesa.

    Córdoba Ecuestre representa la frescura a la hora de presentar una equitación de enorme arraigo a las tradiciones y costumbres de un pueblo unido, de modo indeleble, al caballo. Todo ello de la mano de un elemento imprescindible a la hora de entender la idiosincrasia del pueblo andaluz el flamenco.

    16 ejemplares, 8 jinetes, 5 bailadores y 5 expertos músicos tendrán el honor de actuar en le “Grand Manege” lugar donde han participado, entre otros, la Escuela Española de Equitación de Viena, la Escuela de Jerez, Alexis Gruss o Lorenzo.

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín