Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Córdoba Ecuestre amplía sus colaboraciones a la Escuela Portuguesa de Equitación

    Compartir:

    La asociación Córdoba Ecuestre sigue trabajando en su propósito de labrar una proyección internacional de la ciudad tras haber colaborado con jinetes de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez, con miembros de Le Cadre Noir de Saumur, o con los componentes de la escuela vienesa.

    El siguiente  paso es actuar en dos espectáculos en conjunto con otra de las escuelas de equitación más importantes del panorama internacional, la Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre.

    Hace pocos días, se desplazaron a la capital portuguesa el gerente de la asociación cordobesa, Javier Gómez, y el responsable de los jinetes, Manuel Morejón, quienes fueron recibidos en el Palacio Nacional de Queluz, cerca de Lisboa, por la directora de la escuela, Teresa Abrantes, y por el maestro picador de la institución, Joao Pedro Rodrigues.

    Según Gómez, los responsables de la institución portuguesa "han mostrado su interés y voluntad para realizar acciones conjuntas que fortalezcan el posicionamiento del caballo en el marco formativo, cultural, deportivo y turístico".

    Esta voluntad queda plasmada en la participación, en un espectáculo conjunto, en mayo del año que viene, de los jinetes de la Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre junto a la Escuela Nacional de Equitación Francesa de Saumur y los componentes de Córdoba Ecuestre en Córdoba. El espectáculo tendrá lugar por primera vez en España.

    Por otra parte, se está estudiando la posibilidad de que los jinetes cordobeses acudan a la inauguración del Centro de Alto Rendimiento Ecuestre situado en Golegá, población donde se celebrará, el próximo mes de mayo, una importante feria de yeguas en el país luso.

     

     

    Fuente e imagen: diariodecordoba.com

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín