Ayer Córdoba se inundó de jinetes y caballos. 233 monturas y 77 enganches participaron en la marcha hípica organizada por Córdoba Ecuestre coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía.
La ruta ecuestre Córdoba a caballo dio inicio en el solar de la calle Plateros. En este lugar la concentración de caballos y coches fue siendo cada vez más numerosa, tanto de participantes como público curioso que demostró admiración por el evento y por los atuendos, principalmente a la vaquera, de los jinetes.
Antes de iniciar la marcha hacia el Vial Norte, se rindió homenaje a dos nombres muy arraigados en el mundo del caballo: Juan Castaño, y Rafael Roldán. Al acto acudieron Rafael Blanco, presidente de Córdoba Ecuestre; Rafael Navas, primer teniente de alcalde de recursos humanos, y Luis Martín, presidente de la Gerencia de Urbanismo.
Este es el sexto año que se organiza la cabalgata por la ciudad y la primera ocasión en la que se atraviesa el río Guadalquivir, a través del puente de San Rafael, para continuar por el Sector Sur y el Campo de la Verdad.
Finalmente, todos los participantes disfrutaron de un almuerzo mientras los organizadores efectuaban un balance muy positivo de la jornada.
Fuente e imagen: diariocordoba.com / Francisco González